ANSES, de cuanto será el aumento en marzo para los jubilados

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de una “ayuda económica previsional” de 55.000 pesos que se abonará en febrero,

NACIONALES 08 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Anses jubilados
Anses jubilados

Jubilados y pensionados que cobran sus haberes por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recibirán un aumento en marzo según la antigua Ley de movilidad. Cumpliendo con las estimaciones basadas en el sistema de actualización del Gobierno anterior, el incremento podría ser superior al 30%.

La fórmula de movilidad, que se aplicará el próximo mes, consta de la sumatoria del 50% del aumento trimestral y del 50% de la variación de los salarios tomada por el valor más alto entre el índice de Remuneración No Imponible para el Trabajador Estable y el índice de general de salarios del INDEC. 

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de una “ayuda económica previsional” de 55.000 pesos que se abonará en febrero, destinado a los jubilados que perciban un haber menor o inferior a los $105.712,61, según se dispuso a través del Boletín.

De esta manera, se estima que el aumento podría alcanzar el 30%. Sin embargo, aún resta conocer el dato del índice de salarios del INDEC para determinar con exactitud el monto que cobrarán los beneficiarios de ANSES.

De oficializarse este porcentaje, jubilados y pensionados ganarían entre $139.541 y $142.712, sin incluir ningún tipo de bono.

Te puede interesar
Lo más visto