Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera tras un accidente de helicóptero

Fuentes de gobierno confirman que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Pinera
Sebastián Piñera ex Presidente de Chile

Fuentes de gobierno confirman que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera (74 años) sufrió un accidente aéreo y falleció. 

Fuentes de gobierno confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero.

El hecho se produjo en el sector Iliue. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.

El exjefe de Estado había ido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

La familia y los sobrevivientes se encuentran en la residencia de José Cox. Posteriormente, el cuerpo fue recuperado de las aguas y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada.

Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: entre 2010 y 2014, cuando fue sucedido por Michelle Bachelet, y entre 2018 y 2022, cuando se puso al frente del país el actual mandatario, Gabriel Boric.

lg (10)

 
 

Te puede interesar
Lo más visto