El gobernador entregó 38 escrituras en San Martín de los Andes

Se trata de viviendas construidas en 11 barrios. “Es un acto de estricta justicia”, destacó Rolando Figueroa
REGIONALES05/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WEB-ROLANDO-FIGUEROA-ENTREGA-DE-ESCRITURAS-0768
Carlos Saloniti - Rolando Figueroa- San Martin de Los Andes

El gobernador Rolando Figueroa encabezó, este lunes, el acto de entrega de escrituras de 38 viviendas, en 11 barrios de San Martín de los Andes, ciudad que el domingo último celebró su 126 aniversario.

“Es un acto de estricta justicia”, sostuvo el gobernador; y prosiguió: “Es un acto de estricta justicia volcar los recursos a donde deben ir, para que nuestra gente tenga vivienda, trabajo, salud, seguridad y educación”. “El mayor acto de revolución y rebeldía que puede tener el ser humano es a través de la educación, e invertir en educación es invertir en la matriz social”, subrayó.

WEB-ROLANDO-FIGUEROA-ENTREGA-DE-ESCRITURAS-0719Figueroa estuvo acompañado por el intendente Carlos Saloniti, quien remarcó la importancia de contar con la escritura de la vivienda propia. “Hay que seguir trabajando en lotes a futuro porque San Martín viene con una emergencia habitacional hace muchos años y estamos buscando alternativas”.

“Contábamos con 4 lotes en pleno centro con un alto valor inmobiliario, se hizo una licitación pública, se presentaron 3 oferentes y logramos dos hectáreas y media para los vecinos”, dijo el jefe comunal y explicó que, este mes, “vamos a hacer el sorteo para que los vecinos puedan contar con su lote y en este escenario tenemos que trabajar junto con la provincia”.

Por su parte, el presidente del ADUS – IPVU (Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable e Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), Pablo Dietrich, indicó que “la entrega de estas 38 escrituras era muy esperada, porque a partir de ahora los vecinos y vecinas tienen la seguridad de tener su casa propia”. “Es importante destacar que el 80 por ciento de estas escrituras corresponden a cancelaciones de hipoteca, lo que implica que han estado pagando con mucho esfuerzo sus cuotas y han logrado cancelar su deuda con la provincia”, agregó.

WEB-ROLANDO-FIGUEROA-ENTREGA-DE-ESCRITURAS-0736

El ministro de infraestructura, Rubén Etcheverry, expresó que “es un motivo de felicidad, porque la gente recibe un instrumento de posesión, que hace suyo algo que viene anhelando y trabajando, así que es la vivienda algo muy soñado para muchas de las familias neuquinas” y señaló que el gobierno asumió con “un déficit habitacional muy grande en la provincia de Neuquén y atrasos en las obras que lo queremos regularizar”.

 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 17 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/02/2026
Martes de decisiones concretas, claridad mental y avances medidos. El martes 17 de febrero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Es un día propicio para tomar decisiones prácticas, resolver temas pendientes y avanzar en asuntos que requieren acción concreta. No se trata de correr ni de imponer, sino de actuar con claridad y sentido práctico.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.