Mariano Gaido e intendentes de otras localidades del país declararon en situación de emergencia al transporte

Al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024, lo que lleva a declarar la situación de emergencia del transporte

ACTUALIDAD03/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-02-03T074911.515

Intendentes de seis provincias fueron recibidos y escuchados por el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales.

Al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024, lo que lleva a declarar la situación de emergencia del transporte.

Asimismo, decidieron conformar una Red Federal de Intendentes para luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales.

Participaron de la reunión:

- Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
- Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto. 
- Rosario Romero, Intendenta de Paraná.
- Nerina Manganelli, secretaria de movilidad de Rosario.
- Jorge Jofré, intendente de Formosa.
- Mariano Gaido, intendente de Neuquén.
- Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe.
- Daniel Passerini, intendente de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
Cerveza Patagonia Neuquen2

Cerveza Patagonia inaugura su primer Refugio en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2024

El nuevo Refugio de Cerveza Patagonia en Neuquén ofrece una experiencia única con su amplio balcón con vista al río Limay, platos típicos de la región y la presentación de su nueva cerveza Lager del Sur, en un espacio de 470 metros cuadrados con capacidad para 200 personas.

wall-street-1

Wall Street contra el Sur Global: El negocio millonario de las demandas a países en desarrollo

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN18/12/2024

La industria del financiamiento de litigios está transformando el panorama legal internacional, con graves consecuencias para las naciones en desarrollo y la lucha contra el cambio climático. Empresas financieras de Wall Street están obteniendo ganancias astronómicas al respaldar demandas multimillonarias contra gobiernos, aprovechando un controvertido sistema de arbitraje internacional.