Rolando Figueroa se refirió a la discusión en el congreso “Si pasa el DNU tenemos que ver como afecta a los neuquinos”

“Comenzamos a trabajar en la ley sobre como monetizar a Vaca Muerta y beneficiar a toda la industria”, sostuvo el gobernador.

ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md - 2024-02-02T121236.629

En el marco del encuentro de la conformación de la Mesa con el sector petrolero, el gobernador Rolando Figueroa se refirió al DNU que se está tratando en el Congreso. “Comenzamos a trabajar en la ley sobre como monetizar a Vaca Muerta y beneficiar a toda la industria”, expresó.

En relación con esto, Figueroa expresó, “nos pusimos a trabajar en ¿Qué es lo que aventuramos nosotros para la provincia? Nosotros aventuramos un gran futuro para la provincia. Una provincia que va a crecer mucho más que otras provincias cercanas. Porque tenemos con qué. Tenemos que monetizar lo que tenemos abajo de la tierra. Entonces comenzamos a trabajar en una Ley cómo nosotros podemos monetizar todo lo que es Vaca Muerta”. 

Sobre el DNU y la Ley de hidrocarburos sostuvo que, “Trabajamos con el ex Ministro Monteiro que está trabajando con nosotros. Con exgobernadores que también han participado. Fundamentalmente para incentivarnos. También trabajamos para tener un impacto positivo dentro de nuestra provincia. Ahora, en este contexto que en algún momento consideramos que era de crisis, va a surgir una potencialidad para la provincia. ¿Cuál es esa potencialidad? Tenemos que defender Neuquén. De mi parte, estoy convencido. Mi único interés es la provincia de Neuquén. Dentro de esa defensa de la provincia de Neuquén. Es donde todos nos tenemos que poner fuerte”.

Te puede interesar
Lo más visto