
Rolando Figueroa se refirió a la discusión en el congreso “Si pasa el DNU tenemos que ver como afecta a los neuquinos”
“Comenzamos a trabajar en la ley sobre como monetizar a Vaca Muerta y beneficiar a toda la industria”, sostuvo el gobernador.
ACTUALIDAD02/02/2024
Neuquén Noticias
En el marco del encuentro de la conformación de la Mesa con el sector petrolero, el gobernador Rolando Figueroa se refirió al DNU que se está tratando en el Congreso. “Comenzamos a trabajar en la ley sobre como monetizar a Vaca Muerta y beneficiar a toda la industria”, expresó.
En relación con esto, Figueroa expresó, “nos pusimos a trabajar en ¿Qué es lo que aventuramos nosotros para la provincia? Nosotros aventuramos un gran futuro para la provincia. Una provincia que va a crecer mucho más que otras provincias cercanas. Porque tenemos con qué. Tenemos que monetizar lo que tenemos abajo de la tierra. Entonces comenzamos a trabajar en una Ley cómo nosotros podemos monetizar todo lo que es Vaca Muerta”.
Sobre el DNU y la Ley de hidrocarburos sostuvo que, “Trabajamos con el ex Ministro Monteiro que está trabajando con nosotros. Con exgobernadores que también han participado. Fundamentalmente para incentivarnos. También trabajamos para tener un impacto positivo dentro de nuestra provincia. Ahora, en este contexto que en algún momento consideramos que era de crisis, va a surgir una potencialidad para la provincia. ¿Cuál es esa potencialidad? Tenemos que defender Neuquén. De mi parte, estoy convencido. Mi único interés es la provincia de Neuquén. Dentro de esa defensa de la provincia de Neuquén. Es donde todos nos tenemos que poner fuerte”.


CALF y la Cooperativa Telefónica de Centenario firmaron un convenio de cooperación
Un acuerdo que fortalece la integración regional y potencia servicios para la comunidad

Viernes ventoso en Neuquén: ráfagas de hasta 85 km/h y frío nocturno
El pronóstico de la AIC para este viernes 12 de diciembre anticipa una jornada marcada por vientos muy fuertes, cielos variables y un descenso pronunciado de temperaturas por la noche en toda la provincia.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Aumento en el salario del personal de casas particulares en noviembre y diciembre más suma no remunerativa
Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

GeoPark frenó su venta y apuesta a Vaca Muerta como motor de valuación
La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción

Clima en Neuquén: máximas sobre 30° y ráfagas intensas en varias localidades
El jueves 11 de diciembre llegará con sol en gran parte de Neuquén, aunque con vientos fuertes por la tarde y la noche. La cordillera tendrá temperaturas más bajas y condiciones inestables hacia el cierre del día.

CENOVA y un curso gratuito para quienes quieren ser parte del oil & gas

Encontraron el cuerpo de Thiago, el adolescente arrastrado por el Río Neuquén
Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El desconocido apodo que tenía Lionel Messi en las inferiores de Newell’s: “Cuando decían que venía, arrancabas 3-0 abajo”
Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño.



