Alerta amarilla por vientos en Neuquén y el Alto Valle

Así lo indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Además, desde la AIC indican un Índice Ultravioleta "extremadamente alto".

REGIONALES09/01/2021
viento-neuquen
Alerta Amarillo por vientos

Pasado el mediodía de este sábado, las ráfagas de viento típicas de la Patagonia empezaron a sentirse en Neuquén y el Alto Valle. Fue justamente a las 12 cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un "alerta amarillo" hasta este domingo a las 12.

Junto con Río Negro, Neuquén es una de las seis provincias del país que permanece con alerta amarillo que, según el SMN, significa "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". En este caso, será producto de vientos fuertes.

Según el pronóstico del organismo nacional, para la zona "se esperan vientos del sector oeste rotando al sudoeste con velocidades entre 50 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h".

Las estimaciones difieren un poco de las realizadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ya que desde el organismo estimaron, para este sábado, ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora durante la tarde y 59 km/h. por la noche.

Para el domingo indican la misma intensidad durante la tarde aunque mayor hacia la noche, estimando una máxima de 71 km/h.

A su vez, la AIC estimó una tarde completamente soleada durante el sábado y un índice de radiación solar ultravioleta "extremadamente alto", de 11 puntos, que empezó con intensidad a las 13.

Las recomendaciones del organismo provincial ante este nivel es tener una exposición máxima al sol de diez minutos y permanecer en un lugar cerrado.

El índice UV señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 29 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO29/01/2026

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.