
Habrá mundial de motocross en Villa La Angostura, lo confirmó la organización local
NeuquenNews
Después de idas y vueltas, finalmente, el rugir del motocross tendrá su fecha mundial en Villa La Angostura. En las últimas horas, se confirmó que la organización local y el promotor de la categoría se harán cargo de los costos del evento internacional, que tendrá lugar el 9 y el 10 de marzo próximo.
La noticia se confirmó luego de que el Gobierno nacional anunciará que no realizaría aportes a la organización y las cuentas de la Provincia tampoco estuviesen en condiciones de afrontar un gasto semejante "teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y nuestra provincia", sostuvieron. Recordemos que la organización del evento le habían solicitado al Gobierno neuquino que haga ese aporte, calculado en aproximadamente 1,5 millones de euros.
"El MXGP Patagonia Argentina es un evento extremadamente importante para la región como para el Mundial y así lo entienden todas las partes. Nosotros, además, tenemos un compromiso inquebrantable con los miles de fanáticos que vienen a esta carrera y que esperan con ansias que llegue marzo", resaltó David Eli, director de +Eventos y organizador local del MXGP en Argentina.
Al mismo tiempo, fuentes de Casa de Gobierno confirmaron que "hemos arribado a un acuerdo excepcional con la organización del MXGP Argentina en Villa La Angostura, donde, a través de inversiones del sector privado, se financiarán los costos de la competencia, sin afectar fondos de la provincia".
Agregaron que "asimismo, todas las erogaciones extraordinarias que demanda la gran convocatoria de este evento, como el personal policial, bomberos, emergencias, Defensa Civil, tampoco serán pagados por el gobierno de la provincia del Neuquén, quien gestionará auspiciantes o alternativas para dicho financiamiento".
Según lo que se informó desde calle Roca y Rioja, "este nuevo acuerdo se da en el marco de la firme decisión del gobernador y su equipo de reorganizar el estado, priorizando los servicios esenciales y la optimización del gasto público".
A su tiempo, David Eli sostuvo que "por suerte, pudimos resolver todas las instancias formales para poder comenzar con la venta de entradas. Los esperamos a todos, una vez más, en el mejor circuito del planeta: el Patagonia Race Track”.
Tras el acuerdo, las entradas comienzan a venderse este mismo viernes a través de la ticketera virtual pasesshow.com.ar.
Un evento reconocido
En octubre pasado se conoció que la séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross recibió por primera vez el premio Best Fan Engagement (Mejor Participación del Público). La edición 2023 tuvo un récord de público, 42.500 personas, que se reunieron en el circuito Patagonia Race Track.
Desde la primera edición de este evento internacional en Neuquén en 2015, el paisaje idílico de Villa La Angostura, la espectacular pista y el masivo apoyo del público han hecho de la fecha neuquina una de las favoritas de cada temporada tanto para los pilotos como para los fanáticos.



El squash neuquino pisó fuerte en Bariloche: Faustino Herrera fue campeón con apenas 11 años

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida



Inestabilidad en el Alto Valle y alerta por tormentas en el interior de Neuquén: el pronóstico para los próximos días

Marcha atrás judicial: la Cámara suspendió las multas al Gobierno por el Financiamiento Universitario

Alerta tránsito: Corte total en la Ruta Provincial N.º 5 por crecida del Arroyo Carranza

Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Fenómeno atípico en la Patagonia: tormentas eléctricas y choque térmico marcarán un fin de semana inusual en el país

Proyecto GNL en Río Negro: avanzan las obras del San Matías Pipeline con la llegada de más de 6.300 caños al Puerto de San Antonio Este





