
Los estatales neuquinos cobrarán sus haberes con un aumento del 40%
NeuquenNews
Los haberes de los trabajadores activos y pasivos de la administración pública de la provincia del Neuquén tendrán, durante enero, un incremento del 40%. Se trata del último aumento correspondiente a las actualizaciones automáticas por el índice de Precios al Consumidor (IPC), que se abonará durante los primeros días de febrero a los estatales neuquinos.
El Gobierno está realizando un gran esfuerzo, y aplicando políticas de austeridad, para poder cumplir sus compromisos y garantizar a los empleados públicos el pago de sus haberes con los incrementos oportunamente acordados; en medio del escenario de inestabilidad económica en que se encuentra inmerso el país.
La suba representa el incremento del IPC durante el último trimestre de 2023. En diciembre, el crecimiento fue del 23,2% en el conglomerado Neuquén, mientras que en noviembre fue del 12,4% y en octubre, del 8,9%. Según los datos difundidos por la dirección provincial de Estadísticas y Censos, el año terminó con una inflación acumulada del 208%.
A nivel nacional, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de diciembre fue del 25,5%, mientras que en noviembre fue de 12,8% y en octubre, 8,3%. El acumulado del año fue 211,4%.


La Justicia sobreseyó al presidente Milei y a su hermana Karina en la causa $LIBRA




Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz

ARSA anunció un corte de agua programado en todo Cipolletti para este viernes por la noche

Caso Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron prisión preventiva sin plazo en Corrientes

Choque entre un auto y un camión genera severas demoras en el puente carretero Neuquén - Cipolletti





