Billetera Virtual, cual es la mas usada en Argentina y cual genera mas interés

En un marco de reducción de tasas del interés para los plazos fijos, la billetera virtual es una opción que cubre diferentes necesidades de los ahorristas.

ACTUALIDAD 15 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
billeteras-digitales-21

En medio de una transformación en los hábitos de consumo y el modo de pago de bienes y servicios, la billetera virtual se transformó en muy poco tiempo en una aplicación esencial que resulta útil tanto para pagar las compras, en muchos casos con descuentos, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de invertir el capital disponible.

Por otra parte, el anuncio de una sensible reducción de las tasas de interés informada por el BCRA (Banco Central de la República Argentina) en diciembre pasado posicionó al sistema como una alternativa de ahorro frente a la imposición de un plazo mínimo de tenencia de los plazos fijos de 180 días, contra los 90 que regían anteriormente.

codigo-qrDe ahí que el uso de las billeteras virtuales como una opción para invertir dinero se haya tornado en algo habitual, en función de la búsqueda de los ahorristas de diferentes maneras de ver disminuido lo menos posible su ingreso y sus ahorros a manos de la alta inflación, con la ventaja adicional de la notable agilidad operativa que poseen.

¿Cuál es la mejor billetera virtual en Argentina?

Resulta difícil determinar cuál es "la mejor" billetera virtual de la Argentina, debido a que cada una ofrece mejores prestaciones según las necesidades de los distintos, que por cierto son de lo más variadas.

Sin embargo, sí es posible identificar cuáles son las más populares, en función del grado de adhesión que cosecha cada una de parte de los usuarios del servicio.

Mercado Pago Desarrollada por Mercado Libre, es una de las billeteras virtuales más populares en el país, que permite realizar pagos online, enviar y recibir dinero, recargar el celular, pagar servicios y compras en comercios, además de invertir dinero en su FCI (Fondo Común de Inversión).

Una de las ventajas adicionales que ofrece es una tarjeta prepaga que se puede utilizar en cualquier comercio que acepte Mastercard, tanto a nivel local como en el extranjero. En este último caso, con la carga de todos los impuestos aplicados a las compras en moneda extranjera que se abone en pesos.

Además, Mercado Pago permite invertir dinero de diariamente y en caso de necesitar una parte o el total, utilizar la tarjeta o realizar retiros de dinero en comercios adheridos.

Ualá Es una billetera virtual que ofrece la posibilidad de realizar transferencias, hacer pagos en comercios y recargar el celular. Además, ofrece una tarjeta de débito internacional que se puede utilizar en cualquier comercio que acepte Mastercard, de forma muy similar a la ofrecida por Mercado Pago.

Esta billetera creada por Pierpaolo Barbieri posee una interfaz de usuario simple y amigable además de una serie de herramientas de control de gastos y presupuesto y la posibilidad de invertir dinero las 24 horas del día, los 365 días del año.

Brubank El primer banco digital autorizado por el BCRA tiene un funcionamiento bastante similar al de las billeteras digitales, en tanto permite realizar pagos online además de contar con una tarjeta de débito para realizar compras en comercios que acepten Mastercard, con la posibilidad adicional de realizar plazos fijos e invertir en fondos comunes de inversión money market.

Naranja X Es la billetera virtual desarrollada por la empresa Naranja, una de las compañías de tarjetas de crédito más grandes del país. La misma permite realizar pagos en línea, enviar y recibir dinero, como también pagar servicios. Además, al igual que las opciones anteriores, se puede utilizar en cualquier comercio que acepte Mastercard.

cuenta_tarjeta_naranja

Personal Pay Se trata de una billetera desarrollada por la empresa de comunicaciones Personal que en los últimos tiempos ha logrado avanzar en su radio de acción debido a los altos intereses que brinda su FCI, como también los beneficios que ofrece a los usuarios de Personal como descuentos para abonar sus tarifas.

¿Qué billetera virtual da más intereses?

Si bien el hecho de que las billeteras digitales ofrezcan un rendimiento variable que hace que la tasa anual se vaya modificando a diario en sentido positivo o negativo, característica que las diferencia del sistema de depósitos a plazo fijo, a partir de la reducción de tasas ordenada por el BCRA la que mejor se posiciona para hacer rendir el dinero es Naranja X, con una tasa de interés del 100%.

Naranja X es la billetera virtual que por su rendimiento mejor se posiciona para las inversiones.
No obstante, Personal Pay fue en la previa la que más favoreció a los inversores, con un rendimiento del 120% anual aproximado, en tanto el FCI de Mercado Pago se ubicó un poco por debajo del 100%. En cuanto a Brubank, uno de los FCI más destacados es el SBS Gestión Renta Fija Clase "A", el cual en los últimos 12 meses otorgó un rendimiento cercano al 138,23%.

Sin embargo, en este punto se despega de las billeteras virtuales tanto como de los Fondos Comunes de Inversión debido a que, a diferencia de aquellos, no cuenta con liquidez inmediata.

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto