
Después de la tormenta vuelve el viento a la región?
Para esta jornada se espera un cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento fuerte hacia la noche
12/01/2024

Luego de una semana con mañanas frescas, el termómetro empieza a subir y la tormenta del jueves queó en el olvido, según el Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica para este viernes una jornada con una máxima superior a los 30 grados.
El cielo estará mayormente y parcialmente cubierto durante todo el día, con una mínima de 18 grados, que irá escalando hasta alcanzar los 32 de maxima durante la tarde.
Hacia la noche, la temperatura volverá a descender hasta los 18 grados y se intensifica el viento, con ráfagas de 56 kilómetros por horas, de acuerdo al reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
En la página de la AIC, pronostican para el fin de semana un ascenso de temperatura para la zona del valle, mientras que en la cordillera comenzará a correr un aire más frío que ahora caer el termómetro.
¿Cómo es el pronóstico para el fin de semana?
Según los datos de la AIC, durante el finde se esperan temperaturas máximas de ente 31 y 32 grados con mínimas por debajo de los 20 grados.
El sábado el cielo estará despejado, el viento no dará tregua con ráfagas hasta 63 km/h. Para el domingo, mejoran un poco las condiciones del viento con un leve descenso en la intensidad y también en el termómetro, con una máxima de 27 grados.


Neuquén presente en la feria internacional más importante de la minería argentina

El Eternauta – Capítulo 5 - Exploradores: el primer paso en la ciudad muerta
El grupo de Juan Salvo sale del refugio para enfrentar una ciudad convertida en desierto blanco. Comienza la expedición, y con ella, el verdadero descenso a lo desconocido.

El Eternauta – Capítulo 6 - Los cascarudos: el horror se hace visible
El miedo toma forma. El grupo descubre que la nieve no fue un fenómeno natural, sino la primera etapa de una invasión. Aparecen los cascarudos y la historia entra en terreno oscuro.

Israel sigue bloqueando la ayuda a Gaza a pesar de su promesa de levantar el asedio, según la ONU
Las continuas restricciones se producen mientras el líder de la oposición afirma que Israel se está convirtiendo en una nación paria que "mata bebés como pasatiempo". 14.000 bebes morirán en las próximas 48 horas si no ingresan alimentos.

Gaza: la ONU advierte que podrían morir 14 mil bebés en las próximas horas y Europa pierde la paciencia con Israel
* Tom Fletcher, el jefe humanitario de la ONU, llamó a salvar esas vidas lo antes posible, cuando los camiones con ayuda entran a cuentagotas en la Franja y no son distribuidos. * En Francia, reclaman a Macron que reconozca "ahora" un estado palestino y piden a Bruselas "reexaminar el acuerdo de asociación entre la UE e Israel"

Horóscopo Chino Diario – Sábado 24 de mayo de 2025 - Energía del día: Cabra de Tierra
Este sábado propone una pausa para reconectar con lo interno, reflexionar sobre lo que realmente te nutre y construir desde la calma. La energía es ideal para actividades creativas, familiares o de cuidado personal. No se trata de hacer mucho, sino de hacer bien y con sentido. Es un día para ordenar emociones, reconfortar vínculos y cuidar el cuerpo y el entorno.

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial
Desde sus orígenes en la Europa del siglo XIX hasta su rol actual en la geopolítica global, el sionismo ha sido una de las ideologías más influyentes, discutidas y malinterpretadas del último siglo. Comúnmente asociado con la creación del Estado de Israel, este movimiento va mucho más allá del relato convencional que lo presenta como una simple respuesta al antisemitismo o como la expresión legítima de una aspiración nacional.

Un trabajador petrolero murió en un gravísimo accidente sobre Ruta 7 tras el choque de dos camiones y una combi
Este viernes por la noche se registró un triple choque con consecuencias graves y múltiples heridos. Ocurrió a la altura de la picada 12 en San Patricio del Chañar

El SMN emitió alerta amarilla en localidades cordilleranas de Río Negro y Neuquén
Este fin de semana volverá a estar marcado por el mal tiempo en la Patagonia norte, anticipan precipitaciones intensas, nevadas y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h