
La Municipalidad abonará mañana, 30 de diciembre -último día hábil del mes- los haberes correspondientes al mes de diciembre a los trabajadores y trabajadoras municipales.
Serán para continuar con la primera etapa del plan de vacunación en el personal de Salud de la provincia.
REGIONALES06/01/2021
Llegará a la provincia de Neuquén la segunda entrega de dosis de la vacuna rusa contra el Covid Sputnik V, para continuar este martes con la primera etapa de la campaña de inmunización contra el coronavirus, que comenzó la semana pasada.
La novedad fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez a través de sus redes sociales. "Las 1800 dosis que llegarán hoy, serán destinadas a los equipos de salud, que siguen en la primer línea de atención de esta pandemia, en San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Có, Plaza Huincul, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Centenario y Neuquén", dijo.
El mandatario provincial destacó que la prioridad en esta etapa sigue siendo el personal de salud público y privado que se desempeña en los servicios de guardia, internación, residencias de larga estadía, SIEN, y quienes realizan diálisis.
Neuquén comenzó con su plan de vacunación el martes 29 de diciembre y Gutiérrez fue uno de los primeros en aplicarse la primera dosis. "Es una luz de esperanza, es el principio del fin de la pandemia, que va a llevar días y semanas”, dijo.
En las últimas semanas en la provincia, y el país, se dio un aumento en la cantidad de casos registrados, por lo que las autoridades remarcaron la importancia de evitar el relajamiento en las conductas de cuidado personal y continuar con el uso de tapabocas, mantener la distancia social y la higiene de manos.
Como es el protocolo de vacunación
La presentación de la vacuna es en frascos multidosis, que sirven para cinco aplicaciones. La modalidad consiste en esperar entre 7 a 10 minutos que se descongele y luego debe aplicarse en el transcurso de media hora.
Por esta razón, se dispuso en los centros de vacunación de boxes con capacidad para cinco personas que permita el distanciamiento de dos metros para realizar el operativo al mismo tiempo. Desde Salud calculan vacunar a un ritmo de entre 300 a 360 personas por sede.
“La vacuna se saca del freezer cuando estén las cinco personas sentadas esperando su dosis. Luego se espera la descongelación, se cargan la misma cantidad de jeringas y se aplican. Hay media hora para usarlas”, precisó Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud.

La Municipalidad abonará mañana, 30 de diciembre -último día hábil del mes- los haberes correspondientes al mes de diciembre a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Estuvieron destinadas a distintas empresas, sindicatos e instituciones públicas para garantizar entornos laborales sin violencia.

Durante 2025, el Municipio de Zapala y la Cooperativa de Energía Eléctrica colocaron casi 1.700 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad. Para 2026, el plan prevé superar las 2.000 nuevas unidades, tras un acuerdo con el EPEN.

La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

Lunes de reencuadre final, conciencia sobre lo vivido y decisiones sobrias para cerrar el año sin arrastrar peso innecesario.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

La fecha fue confirmada por el ministerio de Economía, Producción e Industria, alcanza a la totalidad de trabajadores y al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

La Secretaría de Energía fijó nuevos valores del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) para consumos desde enero y dispuso que el ENARGAS los incorpore a los cuadros tarifarios. El impacto final dependerá del consumo, la región y el esquema de subsidios.

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.



Entre enero y noviembre de 2025, las exportaciones argentinas superaron los US$79.500 millones. El crecimiento se explicó por mayores volúmenes, con precios en baja, y volvió a dejar al descubierto el peso del agro y de la energía en el esquema exportador nacional.