
Villa la Angostura: tras un raid delictivo y posterior a lesionar a dos efectivos fue detenido
Luego de Cometer tres ilícitos en diferentes viviendas y tras lesionar a dos efectivos, personal de Comisaría 28° de Villa la Angostura, detuvieron a un sujeto de 32 años
ACTUALIDAD - POLICIALES08/01/2024
Neuquén Noticias
Todo comenzó cuando personal de la Unidad, acudió a un llamado de una vecina que habría sufrido un robo en su vivienda, ubicada en la Ruta de Circunvalación de chacras. Al llegar dialogaron con la mujer, una señora de 77 años, quien narró a los uniformados que autores desconocidos le habrían dañado el pestillo de una de sus viviendas sin notar faltante, aunque en la segunda propiedad, en la cual también ejercieron daño para ingresar, le habrían robado una garrafa de 10 kg, un anafe con su cartucho de gas, una pantalla solar, utensilios de cocina, un reflector solar y una carretilla.
Los uniformados realizaron un recorrido por el predio, logrando ubicar a pocos metros del lugar una campera de egresados con nombre. Luego cruzando el alambrado se ubicaron elementos en la propiedad lindante, en donde dialogaron con la propietaria, la que adujo que, autores ignorados previo a dañar el candado de un conteiner, le sustrajeron elementos tales como, una motoguadaña, una motosierra, una heladera frigobar, una moladora y taladros.
Los efectivos continuaron realizando un recorrido por el bosque, ubicando los elementos antes mencionados por una de las damnificadas.
Se continuó con el recorrido en la zona, pudiendo ubicar a unos 500 metros del lugar, debajo de un tronco la garrafa, la heladera, una amoladora y un taladro.
En ese mismo momento, otros efectivos fueron alertados de un hecho delictivo en calle Catan Lil y Collón Curá, constatando el faltante de dos mochilas, las cuales en su interior tenían indumentaria de mujer.
Los uniformados realizaron una inspección ocular en la zona y a pocos metros de allí, ubicaron una carretilla con elementos de una obra, que guardaban relación al primer hecho.
Luego continuaron con los rastrillajes, encontrando una carpa azul. Al acercarse, observaron a un hombre y al intentar dialogar con el mismo, aunque este de manera intempestiva, al intentar huir del lugar, le propinó un golpe de puño a uno de los efectivos y también a una sargento, a quien le produjo lesiones en un de sus manos.
El sujeto fue aprehendido y traslado a la Unidad, en donde el Fiscal Dr. Adrián de Lillo, dispuso su detención en carácter de comunicado.



Impactante hallazgo en la Patagonia: apareció un cuerpo en las compuertas del Canal Grande
La policía confirmó que se trata de un hombre no identificado y ya intervienen Criminalística y la Fiscalía para avanzar en la investigación.

El regreso de viejos fantasmas: qué fue el Ku Klux Klan y por qué su historia importa hoy
La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


Messi suma otro título y hace historia en el Inter Miami CF
El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Después de la tormenta: el tiempo cambia en Neuquén con una semana más estable
Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Importante marcha de vecinos en defensa del Agua en San Carlos
Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Despidos en Georgalos: "Están aplicando una reforma laboral y dejando familias en la calle”
Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén



