Rodolfo Barra sobre el fallo contra el DNU: "Esto va a llegar a la Corte Suprema de Justicia"

El Procurador General del Tesoro del gobierno de Javier Milei aseguró que continuará la pelea judicial luego del fallo de la Cámara Laboral

NACIONALES 04 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
rodolfo-barra-la-nueva-autoridad-designada-javier-milei
Rodolfo Barra - Procurador General del Tesoro

El Procurador General del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, habló sobre el falló de la Cámara Laboral que suspende la reforma en ese sector que proponía el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei en la segunda semana de su mandato.
 
Barra aseguró que "la Cámara Nacional del Trabajo no tiene jurisdicción en el tema, ya que estaba asumida por el fuero Contencioso Administrativo". Además, el funcionario del Gobierno aseguró que "los motivos que da el fallo no son acertados, se está haciendo una valoración que corresponde hacer al Congreso que ya está tratando el tema al igual que la Corte Suprema de Justicia. De todo punto de vista esto es equivocado. Lo apelaremos y lo vamos a discutir", sentenció.

El Procurador estimó que en los próximos días, la semana que viene a más tardar, la modificación estará nuevamente en vigencia porque "a la cámara en lo Contencioso Administrativo le va a ser sencillo decirle a la Justicia Laboral que actuó fuera de competencia". Además, insistió en que la Cámara Laboral "actuó manifiestamente incompetente", y que "por eso no va a demorar mucho el tema, salvo que a la Cámara Laboral se le ocurra otra cosa como no enviar el expediente", indicó.

El funcionario del gobierno de Javier Milei estimó que los integrantes de la Cámara del Trabajo "no quieren entorpecer la acción del gobierno", pero aseguró que "quieren mantener ciertas normas que hasta ahora han dado pruebas de fracaso"

En ese sentido, comentó que "los empresarios prefieren los países vecinos que están compitiendo con nosotros, en la producción de granos, de carne y en la producción industrial porque acá es difícil invertir y trabajar". "A veces esto no se comprende, se piensa que es mejor mantener ciertos privilegios y regulaciones que en algún momento han sido justificadas. Perón decía que la única verdad es la realidad", continuó Barra que agregó que los dirigentes gremiales "no han advertido el problema actual".

"Esto seguro va a llegar a la Corte Suprema de Justicia", afirmó el Procurador y anticipó que este jueves van a presentar un recurso extraordinario, sin dejar de insistir con el pedido de inhibitoria para que el juez en lo Contencioso Administrativo le indique a la Cámara Laboral que se inhiba de intervenir "porque no tiene la competencia". "Es lo que dice el dictamen que emitió el fiscal y el juez que votó en minoría, porque es un falló que salió 2 a 1", argumentó.

Barra auguró que "Seguirá la pelea judicial y seguramente la pelea legislativa. Dios quiera que no nos equivoquemos, yo creo que hay que empujar a que la reforma se haga".

Te puede interesar
Lo más visto