A la ola de calor que sigue en Neuquén y se suma alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para este miércoles por las altas temperaturas y amarilla por tormentas

ACTUALIDAD 03 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Calor
Calor

La ola de calor continuará en la región. El pronóstico para este miércoles en Neuquén anticipa una jornada de calor y tiempo inestable. Regirá una alerta naranja por altas temperaturas y una amarilla por tormentas. La mínima para hoy será de 19 grados mientras que la máxima estará en los 35 grados.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó no sólo por las altas temperaturas sino también por tormentas. Para esta mañana pronosticó cielo parcialmente nublado con una temperatura de 25 grados y viento leve. En horas de la tarde el calor alcanzará su punto máximo con una temperatura de 35 y alerta por tormentas fuertes (con probabilidad entre un 40 y 70%).

Habrá viento de leve a moderado del sector noreste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la noche se prevén tormentas aisladas (probabilidad entre un 10 y 40%) con una temperatura que descenderá a los 29 grados. El viento estará presente, pero sólo de leve a moderado.

smn-alerta-tormentasjpg
 
El pronóstico del tiempo para hoy en Neuquén con alertas por calor y tormentas.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó el ingreso de aire cálido y húmedo que provoca períodos inestables con formación de tormentas eléctricas en los valles, meseta y costa. Incluso tormentas eléctricas dispersas en zona cordillerana.

Desde el ente advirtieron que estas condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el viernes inclusive con formación de tormentas en el este de Neuquén, centro este de Río Negro, La Pampa y Sur de Buenos Aires. Pronosticaron probables lluvias, chaparrones, ocasional granizo y viento local con posterior mejoramiento temporario.

La AIC adelantó que para el viernes y sábado el pasaje de un frente frío provocará lluvias débiles en cordillera: zona Andina y Lagos. Luego habrá vientos del sudoeste. Eso provocará un descenso de la temperatura en toda la región.

Para el jueves el SMN pronosticó calor, ráfagas intensas y tiempo inestable. Seguirá la ola de calor con una temperatura que arrancará con 20 grados desde la madrugada y cielo mayormente nublado con baja (10%) probabilidad de lluvias. Por la mañana la temperatura rondará los 24 grados y en horas de la tarde se prevén tormentas aisladas con probabilidades entre un 40 y 70%. La temperatura ascenderá a los 35 grados de máxima.

Por la noche descenderá a los 30 grados, con cielo mayormente nublado, viento fuerte y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo no será muy diferente para el viernes y el inicio del fin de semana. En ambos días se prevé una máxima de 34 grados en horas de la tarde con una mínima pronosticada en 22 grados para arrancar la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto