
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
La docente fue identificada como Alejandra Fredes y dictaba clases en la Escuela 267 de Arroyito. Sus colegas manifestaron su pesar en las redes sociales
REGIONALES02/01/2024
Neuquén Noticias
Los colegas de la docente fallecida trágicamente en vísperas de Año Nuevo manifestaron su dolor a través de las redes sociales. La docente Alejandra Fredes murió ahogada el pasado sábado cuando se arrojó al agua para intentar rescatar a su pequeño hijo, que se bañaba en un canal de riego de China Muerta.
La mujer tenía 40 años, era oriunda de la provincia de Buenos Aires y trabajaba como docente en la Escuela 267 de Arroyito.
Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) manifestaron su dolor por el hecho. El organismo provincial comunicó que “despiden con pesar a la compañera Alejandra Fredes, docente rural de nivel inicial de la escuela 267 de la localidad de Arroyito. Hacemos llegar condolencias a su familia, compañeros/as de trabajo y a toda la comunidad educativa de la institución en la que se desempeñaba la docente”.
Por su parte, desde el gremio Aten Provincial también expresaron su pesar. “Abrazamos a las y los compañerxs de la Escuela 267 de Arroyito ante el trágico fallecimiento de la compañera de Nivel Inicial Alejandra Fredes”, indicaron desde la comisión directiva del sindicato docente y agregaron: “Nuestra solidaridad con toda la comunidad educativa y su familia ante tan triste momento”.
Algunos colegas se sumaron a las muestras de dolor y acompañamiento a sus familiares. "¡Tristeza! ¡Abrazo fuerte a la familia y compañeros de una persona solidaria!", escribió el docente Omar Álvarez a través de las redes sociales.
"Es un dolor inmenso, tener que despedirte", agregó su colega Nati Pintos. Otros compañeros se acordaron de sus familiares en tan doloroso momento: "Mis condolencias a la familia.Tristeza total", agregó Viviana Emilce.
Cómo sucedió la trágica muerte
Alejandra asistió al canal junto a su hijo de seis años, que estaba jugando en el agua con algún tipo de inflable o salvavidas, cuando fue arrastrado por un remolino. Ni bien advirtió el peligro, se tiró al agua para asistirlo y pudo alejarlo, pero quedó atrapada en el "efecto sifón" que hace el canal de riego.
Bañistas, testigos del accidente, asistieron a la mujer y al niño, y pidieron colaboración a los automovilistas, ya que el canal está ubicado cerca de la ruta. Aunque recibió asistencia y fue trasladada primero al hospital local y luego a Neuquén capital, las maniobras de reanimación no fueron suficientes y falleció en el hospital Castro Rendón.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.