
Se habilitan nuevas zonas con estacionamiento permitido en el centro de Neuquén
A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.
Ocurrió esta mañana en la intersección con calle Leloir. Los conductores tuvieron heridas leves y los vehículos daños importantes
ACTUALIDAD12/12/2023
Neuquén Noticias
Cerca de las 8 de este martes, se produjo un fuerte choque entre dos vehículos en Avenida Argentina y Leloir, a la altura del Hotel Hilton. Los autos involucrados fueron un Fiat Uno color gris conducido por obreros de la construcción que se dirigían a sus puestos de trabajo y un Toyota Etios color rojo con vidrios polarizados, conducido por una joven.
Los dos vehículos se encontraron en la intersección de estas dos calles y quedaron destrozados tras el choque, cuyo motivo se desconoce hasta el momento. El Toyota quedó ubicado sobre el boulevard de la Leloir, justo frente al hotel, con la parte delantera absolutamente destruida, ya que impactó contra una gran maceta.
El tren delantero del Totoya Etios impactado contra la maceta ubicada en el boulevard de calle Leloir.
Por otro lado, el Fiat Uno impactó contra una columna de alumbrado público, quedando ubicado sobre Avenida Argentina en dirección al sur.
Si bien los conductores y ocupantes no sufrieron heridas de gravedad, sí tuvieron algunos golpes menores y debieron ser asistidos por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). La peor parte se la llevaron los ocupantes del vehículo gris, al que se le destrozó el parabrisas, por lo que sufrieron algunos cortes de vidrio.

Violentos choques durante el fin de semana
Un fuerte choque entre tres vehículos se registró el pasado sábado en horas de la madrugada sobre Avenida Mosconi (multitrocha), luego de que un conductor cruzara de manera imprudente. Arrojó 0,36 gramos de alcohol en sangre al ser sometido al alcotest.
Este mismo sábado, en calle Belgrano, el conductor de una camioneta Ford Kuga perdió el control de su vehículo, chocó otro y terminó volcando en pleno centro, en lo que fue un accidentado sábado en el fin de semana largo. A ello se le suma el trágico accidente, con dos víctimas, en la Ruta 151, en el acceso a Cinco Saltos.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

Tras varios días de alivio térmico, el viernes marca el regreso de las altas temperaturas en la región. El termómetro rozará los 30°C y el viento será leve, anticipando un fin de semana con máximas que superarán los 33°C.

Viernes de balance tranquilo, alivio emocional y cierre en paz. El viernes 6 de febrero de 2026 se vive como un día de descompresión. La energía no empuja ni exige: afloja. Es una jornada ideal para cerrar la semana sin tensión, ordenar pendientes con calma y soltar exigencias innecesarias.

La última luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026 regaló uno de los momentos más intensos y celebrados de toda la edición: Milo J y Soledad Pastorutti compartieron escenario ante una Plaza Próspero Molina colmada, con una reacción del público que osciló entre la sorpresa, la emoción y una ovación sostenida.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

El récord de fracturas de 2025 y el fuerte arranque de 2026 confirman la consolidación operativa del shale en Argentina. Sin embargo, la agenda del sector ya no pasa solo por crecer, sino por mejorar competitividad, reducir costos, fortalecer a los proveedores locales y garantizar acceso al financiamiento, en un contexto global más exigente y con márgenes cada vez más ajustados.

Autoridades provinciales y locales analizaron la emergencia energética en Neuquén y anunciaron obras en ejecución y proyectadas para garantizar un mejor servicio en la ciudad.

La empresa, a través del IAPG, suma su aporte como “Aliado Bronce” al plan provincial de becas. El gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma del acuerdo para el financiamiento del programa educativo neuquino, que este lunes 9 iniciará la inscripción de aspirantes para 2026.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Reclaman atrasos en los pagos y una fuerte pérdida de valor de los aranceles que abona la obra social. Podría reducirse la atención ambulatoria a partir del 10 de febrero.


En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.