
Corresponde a la vacuna Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
Ocurrió esta mañana en la intersección con calle Leloir. Los conductores tuvieron heridas leves y los vehículos daños importantes
ACTUALIDAD12/12/2023
Neuquén Noticias
Cerca de las 8 de este martes, se produjo un fuerte choque entre dos vehículos en Avenida Argentina y Leloir, a la altura del Hotel Hilton. Los autos involucrados fueron un Fiat Uno color gris conducido por obreros de la construcción que se dirigían a sus puestos de trabajo y un Toyota Etios color rojo con vidrios polarizados, conducido por una joven.
Los dos vehículos se encontraron en la intersección de estas dos calles y quedaron destrozados tras el choque, cuyo motivo se desconoce hasta el momento. El Toyota quedó ubicado sobre el boulevard de la Leloir, justo frente al hotel, con la parte delantera absolutamente destruida, ya que impactó contra una gran maceta.
El tren delantero del Totoya Etios impactado contra la maceta ubicada en el boulevard de calle Leloir.
Por otro lado, el Fiat Uno impactó contra una columna de alumbrado público, quedando ubicado sobre Avenida Argentina en dirección al sur.
Si bien los conductores y ocupantes no sufrieron heridas de gravedad, sí tuvieron algunos golpes menores y debieron ser asistidos por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). La peor parte se la llevaron los ocupantes del vehículo gris, al que se le destrozó el parabrisas, por lo que sufrieron algunos cortes de vidrio.

Violentos choques durante el fin de semana
Un fuerte choque entre tres vehículos se registró el pasado sábado en horas de la madrugada sobre Avenida Mosconi (multitrocha), luego de que un conductor cruzara de manera imprudente. Arrojó 0,36 gramos de alcohol en sangre al ser sometido al alcotest.
Este mismo sábado, en calle Belgrano, el conductor de una camioneta Ford Kuga perdió el control de su vehículo, chocó otro y terminó volcando en pleno centro, en lo que fue un accidentado sábado en el fin de semana largo. A ello se le suma el trágico accidente, con dos víctimas, en la Ruta 151, en el acceso a Cinco Saltos.

Corresponde a la vacuna Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

Uno de los pobladores señaló que “siguen robando” y destacó no saber quién da las órdenes de desalojo. “Habrá un juez que lo hace, pero lo que llama la atención es que no notifican a nadie”, apuntó Justino Herrera, uno de los pobladores llamados “de Ley”, es decir los más antiguos de la zona.

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

Un informe del Foro de Periodismo Argentino reveló que más del 15% de los mensajes publicados por Javier Milei desde su llegada a la Presidencia incluyen insultos o descalificaciones. Lejos del exabrupto ocasional, el estudio advierte sobre una estrategia comunicacional sistemática que impacta de lleno en la calidad del debate público y en la salud de la democracia.

En una entrevista realizada por el periodista Mauricio Rojas y para Neuquén Web, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, expuso su mirada sobre el escenario político provincial, la creación del partido Fuerza Neuquina y Federal y los riesgos que una reforma laboral podría implicar para los trabajadores petroleros en el contexto de Vaca Muerta.

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

La NASA está a punto de lanzar su primera misión tripulada a la Luna en más de cinco décadas, con el cohete Space Launch System que se espera salga hacia la plataforma de lanzamiento en cuestión de días mientras la agencia apunta a una ventana de lanzamiento que se abre el 6 de febrero.

Entre el manantial de Bella Vista, las cocinas de Manzano Amargo y las rutas del norte neuquino, se arma una trama sencilla y poderosa: producir cerca, cocinar con sentido, recibir al visitante con algo verdadero.

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.