TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En el primer día hábil del año, Gaido aseguró obras por $575 millones

El intendente Mariano Gaido participó este mediodía junto a sus pares de distintas capitales del país de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

REGIONALES04/01/2021
Gaido Fernandez

En el acto virtual se pusieron en marcha las primeras obras públicas del programa nacional Argentina Hace de 2021 que demandarán una inversión para Neuquén capital de 575 millones de pesos.

Durante el encuentro virtual, Gaido destacó el hecho de ser “uno de los 30 municipios elegidos del país para llevar adelante, en el primer día hábil del año, obras fundamentales para poner de pie a nuestro país, a nuestra región y principalmente a nuestra ciudad”.

En el caso de la ciudad de Neuquén vamos a desarrollar obras como lo son el Parque lineal del Oeste, el reordenamiento de la calle Zeballos etapas 1 y 2, la ejecución del Gimnasio Polideportivo en el barrio San Lorenzo que contará con una superficie de 1.300 metros cuadrados y la continuidad del Paseo Costero”, detalló el intendente.

Estamos muy contentos, participando de un hecho histórico para la ciudad en el primer día hábil del año junto al presidente de la Nación y trabajando en equipo junto al gobernador de la provincia”, remarcó el jefe comunal.

Con respecto al financiamiento de las obras, Gaido dijo que “el dinero proviene del gobierno nacional gracias a la gestión que llevamos adelante el año pasado con el equipo de la Municipalidad y en conjunto con el gobierno provincial”. “Son alrededor de 575 millones de pesos en obras esenciales para la ciudad que van a generar trabajo, desarrollo económico, defendiendo nuestras empresas neuquinas y el trabajo neuquino”, agregó.

En este marco, el intendente proyectó metas hacia adelante: “Estas son nuestras directrices fundamentales en lo que será poner de pie a la República Argentina, implementar el desarrollo económico luego de un año difícil” y resaltó el objetivo de “reactivar la economía y el trabajo”.

Estas obras son esenciales porque se van a llevar adelante en diferentes sectores de la ciudad: obras viales, deportivas, un SUM para los chicos, el Paseo Costero hacia la confluencia de los ríos, lo cual –manifestó- aporta al desarrollo turístico de Neuquén”.

Durante la videoconferencia, el presidente Fernández reveló que “en el presupuesto nacional la inversión en obra pública se multiplicó por dos” para llegar a todos los rincones de la Argentina. “Es la expresión de todo lo que nos espera este año trabajando fuertemente”, dijo.

Me llena de alegría que la Argentina se integre como país”, sostuvo, y en relación a las primeras 30 obras públicas de 2021 que se ponen en marcha a nivel nacional expresó: “Me alegra que empecemos el año con esto, que el primer día hábil estemos trabajando” juntos, gobernadores e intendentes.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Fe, Omar Perotti; y con más de 30 municipios de todo el país.

Estas iniciativas se sumarán a las 767 que se encuentran en ejecución actualmente en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, por una inversión de 518.500 millones de pesos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.