
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
River Plate enfrentó una dura batalla en Córdoba contra Belgrano, donde la victoria se selló con un gol agónico de Facundo Colidio a los 48 minutos del segundo tiempo. En un partido cargado de fricciones, el equipo millonario estuvo a punto de llegar a los penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
ACTUALIDAD - DEPORTES04/12/2023
NeuquenNews
River no la tuvo fácil en Córdoba ante Belgrano. En un partido con mucha fricción, la victoria para el Millonario finalmente quedó sellada a los 48 minutos del segundo tiempo, con un gol agónico de Facundo Colidio, que anotó su primer tanto con la Banda.
El mejor equipo del año, que lidera cómodamente la tabla anual, estuvo cerca de llegar a los penales por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si bien se puso primero en ventaja, el Pirata lo empató y anteriormente también le habían anulado un gol a instancias del VAR que despertó polémica.
El equipo dirigido por Guillermo Farré demostró sus cualidades y, más allá del desconsuelo de sus jugadores, hizo una gran tarea tanto en la tarde del Mario Alberto Kempes como a lo largo de todo el certamen. No alcanzó y los de Martín Demichelis jugarán las semifinales.
El minuto a minuto de River y Belgrano
River comenzó con la intención de hacer circular la pelota y encontrar los espacios para poder rematar al arco. Ante la imposibilidad, intentó hacerle daño a su rival con centros que no tuvieron destinatario.
Belgrano, en cambio, apostó por la presión para recuperar rápido la pelota e intentar una transición rápida hacia el arco de Franco Armani. Durante los primeros minutos hubo mucha fricción y faltas. Sin situaciones claras en la primera media hora del partido, el Millonario tuvo sus mejores momentos en el juego con la conducción de Esequiel Barco.
La segunda etapa dio inicio con una jugada muy clara para los dirigidos por Demichelis, en los pies de Nicolás de la Cruz, pero Nahuel Losada reaccionó rápido. El Pirata mostró respuesta y convirtió de contra, gracias a Franco Jara, pero el gol fue anulado a instancias del VAR en una jugada que causará polémica.
Por medio de los criticados centros que utiliza el equipo de Núñez, lograron finalmente abrir el marcador.
Salomón Rondón cabeceó, se desvió en un jugador de Belgrano y el arquero no pudo hacer nada ante el cambio de trayectoria del balón.
A los 36 minutos, Lucas Passerini, el goleador de Belgrano, volvió a convertirse en héroe para empatar el encuentro: tras un cabezazo inatajable, puso el 1 a 1. El juez de línea se había apurado en levantar la bandera, pero el VAR la revisó y convalidó el tanto.
River no dejó de intentar y a pesar del golpe logró conectar una contra explosiva: Barco se la cedió a Enzo Díaz en la banda, que envió un centro atrás perfecto para el remate y gol de Facundo Colidio.
Síntesis del partido
River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Esequiel Barco y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Matías García; Franco Jara y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Goles en el segundo tiempo: 17m. Rondón (RP); 36m. Passerini (B) y 45m. Colidio (RP).
Cambio en el primer tiempo: 23m. Facundo Lencioni por Ibacache (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Matías Kranevitter por Aliendro (RP); 22m. Pablo Solari por Fernández (RP); 33m. Facundo Colidio por Rondón (RP) y Ramiro Funes por Mori por E. Pérez (RP); 45m. Matías Marín por García (B), Ariel Rojas por Rolón (B), Gonzalo Martínez por Simón (RP), Ibrahim Hesar por Barinaga (B) y Nicolás Meriano por Longo (B).
Amonestados: Aliendro, González Pírez y Funes Mori (RP). Rébola y Lencioni (B).
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.
Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente

Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Emprendedores y directivos de MiPymes de Neuquén podrán cerrar el año con un evento de dos jornadas para activar soluciones innovadoras para su negocio y participar de dinámicas de networking. Los cupos son limitados.


El acuerdo garantiza que los salarios se ajusten según la inflación y suma un pago adicional único, en respuesta a la demanda de recomposición planteada por los trabajadores estatales.


La AIC anticipó tardes calurosas y despejadas en los valles, mientras que la cordillera volverá a registrar temperaturas bajo cero por la noche. El contraste marcará la jornada en toda la región.

El 11 y 13 de diciembre se concretarán los cambios en la dirigencia de ATEN Capital y a nivel provincial. Valeria Benavídez asumirá en la seccional capitalina, mientras que Fany Mansilla sucederá a Marcelo Guagliardo.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

VII Jornadas de Residentes del Comahue y Segunda Exporresidencia

A la habitual marcha de los jubilados, se suma: el colectivo de Discapacidad, la UTEP y trabajadores del Garrahan