Banners logo-28

River Plate avanza a semifinales al vencer a Belgrano 2-1

River Plate enfrentó una dura batalla en Córdoba contra Belgrano, donde la victoria se selló con un gol agónico de Facundo Colidio a los 48 minutos del segundo tiempo. En un partido cargado de fricciones, el equipo millonario estuvo a punto de llegar a los penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
ACTUALIDAD - DEPORTES04/12/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2023-12-04_084409_twitter.com
River a semifinales

River no la tuvo fácil en Córdoba ante Belgrano. En un partido con mucha fricción, la victoria para el Millonario finalmente quedó sellada a los 48 minutos del segundo tiempo, con un gol agónico de Facundo Colidio, que anotó su primer tanto con la Banda.

El mejor equipo del año, que lidera cómodamente la tabla anual, estuvo cerca de llegar a los penales por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si bien se puso primero en ventaja, el Pirata lo empató y anteriormente también le habían anulado un gol a instancias del VAR que despertó polémica.

El equipo dirigido por Guillermo Farré demostró sus cualidades y, más allá del desconsuelo de sus jugadores, hizo una gran tarea tanto en la tarde del Mario Alberto Kempes como a lo largo de todo el certamen. No alcanzó y los de Martín Demichelis jugarán las semifinales.

El minuto a minuto de River y Belgrano

River comenzó con la intención de hacer circular la pelota y encontrar los espacios para poder rematar al arco. Ante la imposibilidad, intentó hacerle daño a su rival con centros que no tuvieron destinatario.

Belgrano, en cambio, apostó por la presión para recuperar rápido la pelota e intentar una transición rápida hacia el arco de Franco Armani. Durante los primeros minutos hubo mucha fricción y faltas. Sin situaciones claras en la primera media hora del partido, el Millonario tuvo sus mejores momentos en el juego con la conducción de Esequiel Barco.

La segunda etapa dio inicio con una jugada muy clara para los dirigidos por Demichelis, en los pies de Nicolás de la Cruz, pero Nahuel Losada reaccionó rápido. El Pirata mostró respuesta y convirtió de contra, gracias a Franco Jara, pero el gol fue anulado a instancias del VAR en una jugada que causará polémica.

Por medio de los criticados centros que utiliza el equipo de Núñez, lograron finalmente abrir el marcador.

Salomón Rondón cabeceó, se desvió en un jugador de Belgrano y el arquero no pudo hacer nada ante el cambio de trayectoria del balón.

A los 36 minutos, Lucas Passerini, el goleador de Belgrano, volvió a convertirse en héroe para empatar el encuentro: tras un cabezazo inatajable, puso el 1 a 1. El juez de línea se había apurado en levantar la bandera, pero el VAR la revisó y convalidó el tanto.

River no dejó de intentar y a pesar del golpe logró conectar una contra explosiva: Barco se la cedió a Enzo Díaz en la banda, que envió un centro atrás perfecto para el remate y gol de Facundo Colidio.

Síntesis del partido

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Esequiel Barco y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Matías García; Franco Jara y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Rondón (RP); 36m. Passerini (B) y 45m. Colidio (RP).

Cambio en el primer tiempo: 23m. Facundo Lencioni por Ibacache (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Matías Kranevitter por Aliendro (RP); 22m. Pablo Solari por Fernández (RP); 33m. Facundo Colidio por Rondón (RP) y Ramiro Funes por Mori por E. Pérez (RP); 45m. Matías Marín por García (B), Ariel Rojas por Rolón (B), Gonzalo Martínez por Simón (RP), Ibrahim Hesar por Barinaga (B) y Nicolás Meriano por Longo (B).

Amonestados: Aliendro, González Pírez y Funes Mori (RP). Rébola y Lencioni (B).

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

lmneuquen.com

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.