Banners logo-28

La palabra de Juan Román Riquelme sobre el futuro Carlos Bianchi en Boca

El vicepresidente de Boca habló como nunca y se refirió al supuesto apoyo que Carlos Bianchi le habría dado en su carrera por la presidencia del Xeneize
ACTUALIDAD - DEPORTES29/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
riquelmejpg
Carlos Bianchi - Juan Román Riquelme

En medio de la agitada semana previa a las elecciones presidenciales en Boca, Juan Román Riquelme, candidato del oficialismo, despejó las dudas sobre el posible nuevo entrenador en caso de ganar. En una entrevista con Jorge Rial en Argenzuela, Riquelme reveló que tiene a Carlos Bianchi en mente para liderar el equipo xeneize.

"Bianchi es un ídolo de Boca. Fue el que nos enseñó a competir. Cuando llegó hacía mucho frío en Tandil; estuvimos 35 partidos sin perder. Todavía tenemos el récord de los 40 partidos sin perder", destacó Riquelme, dejando en claro su admiración por el Virrey y resaltando los logros obtenidos bajo su dirección técnica.
 
Riquelme también compartió detalles de su relación con Bianchi, subrayando la cercanía entre ambos. "Le hago unos líos bárbaros cada vez que voy a la casa porque yo me manejo como si fuera mi casa porque me lo hace sentir así", confesó el candidato, evidenciando la conexión personal que comparten.

riquelme-1jpg

Qué dijo Juan Román Riquelme sobre Bianchi y qué dijo Palermo de Ibarra

Ante la posibilidad de que Bianchi emita un respaldo explícito a su candidatura, Riquelme fue cauteloso pero revelador: "Siempre hablo con él, yo no voy a usar a nadie. Él se sentiría así si yo lo hiciera. Soy feliz con que me quiera, que se acuerde de mí y levantarme con un mensaje de él. Yo lo veo siempre bien, él ama al fútbol, es una persona muy ordenada", expresó.

Por su parte, Martín Palermo, respaldado por la fórmula opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, también lanzó su candidatura para dirigir Boca en caso de que su lista salga victoriosa en las elecciones. "Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca", anunció el Titán en una conferencia de prensa tras la victoria de Platense.

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.