La Municipalidad dio la fecha de pago de haberes y aguinaldo

Lo anunció el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky. ¿Cuándo se paga?

ACTUALIDAD29/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Fernando Schpoliansky 2
Fernando Schpoliansky dio a conocer la fecha de pago de sueldo y aguinaldo

La Municipalidad de Neuquén anunció la fecha de pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, para los trabajadores municipales. También confirmó el día de cobro de los sueldos correspondientes a noviembre.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, anunció que el pago de los sueldos será, como es habitual, el último día hábil de cada mes; es decir, este jueves 30 de noviembre.

"Siempre con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera, de acuerdo a lo indicado por el intendente Mariano Gaido y en virtud de tener una administración eficiente de los recursos, que nos permite contar con el flujo de fondos para afrontar el compromiso", destacó el funcionario en diálogo con LU5, quien también recordó que se mantiene el superávit en las cuentas de la Municipalidad. Esto, señaló, "permite planificar en término y cumplir con todos los compromisos de pagos del municipio".
 
Fernando Schpoliansky anunció la fecha de pago del aguinaldo.
Por otra parte, anunció que el pago del aguinaldo a los municipales se efectivizará el lunes 18 de diciembre. En la misma línea, Schpoliansky resaltó que también se abonará con recursos propios. "Tiene que ver con lo mismo: haber administrado bien, tener las cuentas públicas equilibradas y eso te permite también planificar el pago del aguinaldo", afirmó y subrayó que se trata de recursos que se vuelcan al comercio y la industria. "La gente consume en nuestra ciudad y la ciudad tiene una dinámica muy particular respecto del consumo y la inversión", afirmó.

Cuándo es el aumento para municipales
El pasado 19 de octubre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) y los representantes del Ejecutivo municipal acordaron un nuevo aumento salarial para el personal de la Municipalidad, a concretarse en dos tramos.

Con el salario de octubre recibieron un aumento del 25% y con el de diciembre percibirán otro 25%, lo que representa un acumulativo del 56.25%.

Días atrás, el secretario general de Sitramune, Luis "Luli" Alejandro Ríos, confirmó a LMNeuquén que se estableció una cláusula para "una nueva reunión en enero para poder revisar cómo siguen las cosas, y seguramente volver a ver los números".

Según explicó Ríos, en lo que va del año los trabajadores municipales ya recibieron un 72% de incremento salarial al que si se le suma este primer 25% de octubre llegan al 103% de aumento. Al sumarle el segundo 25% de ajuste en diciembre, el incremento anual para los empelados municipales alcanzará un 113% de aumento.

"Nos parece que el acuerdo alcanzado es una buena noticia para los trabajadores y, además, la cláusula donde acordamos volvernos a sentar en enero la vemos muy beneficiosa", destacó el secretario general de Sitramune.

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

la-neuquinidadpng-_1_

Los frentes políticos y la sellocracia. La democracia de "La Salada"

NeuquenNews
POLÍTICA23/06/2025

La Sellocracia es a la democracia lo que La Salada es a los shoppings de lujo: una imitación ruidosa, desordenada y llena de copias que parecen auténticas pero no lo son. Frentes construidos con sellos partidarios vacíos hace tiempo y que simulan pluralismo y representación, pero detrás de la marquesina solo hay acuerdos de poder sin contenido ni participación ciudadana.

multimedia.normal.9100961280409053.bm9ybWFsLndlYnA=

Un fallo que contamina: empresario petrolero evitará juicio por daño ambiental grave en Centenario

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE24/06/2025

Aunque arrojó residuos peligrosos a un canal de riego en Centenario y fue imputado por contaminación dolosa, un empresario evitará el juicio penal si cumple con tareas de remediación. La liviandad de la pena reaviva el debate sobre la impunidad ambiental, el doble estándar judicial y la fragilidad del sistema para castigar delitos ecológicos que afectan a toda la comunidad.