Concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Bajo la destacada dirección del Maestro Andrés Tolcachir, la Orquesta neuquina ofrecerá un programa excepcional que incluirá el "Concierto para piccolo y orquesta en Do mayor" de A. Vivaldi, contando con la participación especial de María Florencia Ferenza como solista.

ESPECTÁCULOS29/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2023-11-28 at 14.12.27

La Fundación BPN invita a la comunidad al esperado "Cierre de Temporada" de los conciertos del Ciclo de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, que se llevará a cabo en el Cine Teatro Español el próximo viernes 1° de diciembre a las 21 horas.

Bajo la destacada dirección del Maestro Andrés Tolcachir, la Orquesta neuquina ofrecerá un programa excepcional que incluirá el "Concierto para piccolo y orquesta en Do mayor" de A. Vivaldi, contando con la participación especial de María Florencia Ferenza como solista.

Además, se llevará a cabo el estreno de "Tapiz", una obra de María Suárez, en colaboración con la Asociación Argentina de Compositores.

El concierto culminará con la interpretación de la "Sinfonía n°5" de L. V. Beethoven.

Las entradas para este evento único ya están a la venta en TodoMúsica y en la boletería del Cine Teatro Español, con un valor de $3000.

Artistas Destacados:

María Florencia Ferenza: Nacida en La Plata y actualmente residente en Neuquén, Ferenza es profesora en la Escuela Superior de Música y forma parte de la Orquesta Sinfónica del Neuquén desde 2003, donde desempeña el papel de Segunda flauta. Ha realizado numerosos conciertos como solista y ha participado en diversas agrupaciones musicales.

María Suárez: Compositora nacida en La Plata y residente en Neuquén, Suárez integra la Asociación Argentina de Compositores. Su amplio repertorio abarca obras de cámara, sinfónicas, corales y de ópera. Su obra "Kushe Papai" ganó el premio "Compositoras Iberoamericanas 2020", y con "Tapiz" explora las texturas orquestales en búsqueda de la densidad sonora de la ciudad.

Este evento es organizado por la Fundación BPN y cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia del Neuquén, BPN, AOSIN y TodoMúsica.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.