
Concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica del Neuquén
NeuquenNews
La Fundación BPN invita a la comunidad al esperado "Cierre de Temporada" de los conciertos del Ciclo de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, que se llevará a cabo en el Cine Teatro Español el próximo viernes 1° de diciembre a las 21 horas.
Bajo la destacada dirección del Maestro Andrés Tolcachir, la Orquesta neuquina ofrecerá un programa excepcional que incluirá el "Concierto para piccolo y orquesta en Do mayor" de A. Vivaldi, contando con la participación especial de María Florencia Ferenza como solista.
Además, se llevará a cabo el estreno de "Tapiz", una obra de María Suárez, en colaboración con la Asociación Argentina de Compositores.
El concierto culminará con la interpretación de la "Sinfonía n°5" de L. V. Beethoven.
Las entradas para este evento único ya están a la venta en TodoMúsica y en la boletería del Cine Teatro Español, con un valor de $3000.
Artistas Destacados:
María Florencia Ferenza: Nacida en La Plata y actualmente residente en Neuquén, Ferenza es profesora en la Escuela Superior de Música y forma parte de la Orquesta Sinfónica del Neuquén desde 2003, donde desempeña el papel de Segunda flauta. Ha realizado numerosos conciertos como solista y ha participado en diversas agrupaciones musicales.
María Suárez: Compositora nacida en La Plata y residente en Neuquén, Suárez integra la Asociación Argentina de Compositores. Su amplio repertorio abarca obras de cámara, sinfónicas, corales y de ópera. Su obra "Kushe Papai" ganó el premio "Compositoras Iberoamericanas 2020", y con "Tapiz" explora las texturas orquestales en búsqueda de la densidad sonora de la ciudad.
Este evento es organizado por la Fundación BPN y cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia del Neuquén, BPN, AOSIN y TodoMúsica.


CA7RIEL & Paco Amoroso llevaron su nuevo delirio pop al cine corto con “FREE SPIRITS (the film)”

Vorterix estrenó “¿Y qué?”: Guille Aquino debutó en la segunda mañana de la grilla 2026 de Pergolini




Grupo L inauguró en Centenario una planta para abastecer a Vaca Muerta

Registro Civil Renaper y Correo Argentino tienen demoras en la entrega de DNI y pasaportes



Tienen muy alta definición y permiten estudiar mejor la geografía de la Luna, Artemis II: las impactantes imágenes que consiguieron los astronautas

El equipo de Claudio Ubeda venció por los goles de Paredes y Bareiro: Boca le ganó a la Universidad Católica en su estreno en la Copa Libertadores




