Se oficializó el bono de $55,000 y el aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en diciembre

En línea con la política de ajuste periódico, se informa un aumento del 20,87% por movilidad para aproximadamente 17 millones de jubilaciones, pensiones y asignaciones.

NACIONALES 28 de noviembre de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
anses-oficinas
Anses

En un comunicado oficial emitido por Pablo Todero, representante de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se confirmó la implementación de medidas económicas significativas para los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones en Argentina.

**Nuevo Refuerzo de $55,000 para Jubilados y Pensionados**

El anuncio destaca la introducción de un nuevo bono de $55,000 destinado específicamente a jubilados y pensionados que perciben hasta el monto correspondiente al haber mínimo. Esta medida busca proporcionar un respaldo económico adicional a aquellos con ingresos más limitados.

**Aumento por Movilidad del 20,87% para 17 Millones de Beneficiarios**

En línea con la política de ajuste periódico, se informa un aumento del 20,87% por movilidad para aproximadamente 17 millones de jubilaciones, pensiones y asignaciones. 

**Pago del Medio Aguinaldo para Jubilados y Pensionados en Diciembre**

Adicionalmente, se destaca que todos los jubilados y pensionados recibirán el pago del medio aguinaldo en el mes de diciembre, una práctica común para proporcionar un alivio financiero adicional durante las festividades.

**Cifras para Diciembre: $277,569 para Jubilados y Pensionados de la Mínima**

Con estos aumentos, se estima que en diciembre los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un total de $277,569, sumando su haber mensual, el medio aguinaldo y el nuevo refuerzo económico.

**Patagonia: Incremento del 167% para Jubilaciones y Pensiones Mínimas en 2023**

En la región de la Patagonia, se destaca un incremento notable del 167% en las jubilaciones y pensiones mínimas a lo largo del año 2023, indicando un esfuerzo por reducir las disparidades económicas regionales.

**Asignación por Embarazo y AUH en Diciembre: $20,661 por Hijo/a**

A partir del próximo mes de diciembre, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se fijarán en $20,661 por cada hijo/a, buscando proporcionar un apoyo financiero adicional a las familias.

Te puede interesar
gobernadores patagónicos

La Patagonia rebelde: Seis provincias le advierten a Milei que sin coparticipación no hay petróleo ni gas

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

El gobierno nacional le redujo en 15.500 millones de pesos las regalías a la provincia de Chubut como represalias por la caída del proyecto de la Ley Ómnibus y por una medida cautelar que presentaron en la justicia y que devino en que se ordenara al Poder Ejecutivo Nacional abstenerse de eliminar o reducir el Fondo Compensador del Interior, destinado al financiamiento del sistema interurbano de transporte

Lo más visto