
Veto a la Ley de Financiamiento Universitario: gremios, oposición y estudiantes convocan a una masiva marcha
La marcha tendrá lugar en la fecha en que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para intentar revertir la decisión de Javier Milei.
En línea con la política de ajuste periódico, se informa un aumento del 20,87% por movilidad para aproximadamente 17 millones de jubilaciones, pensiones y asignaciones.
NACIONALES28/11/2023En un comunicado oficial emitido por Pablo Todero, representante de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se confirmó la implementación de medidas económicas significativas para los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones en Argentina.
**Nuevo Refuerzo de $55,000 para Jubilados y Pensionados**
El anuncio destaca la introducción de un nuevo bono de $55,000 destinado específicamente a jubilados y pensionados que perciben hasta el monto correspondiente al haber mínimo. Esta medida busca proporcionar un respaldo económico adicional a aquellos con ingresos más limitados.
**Aumento por Movilidad del 20,87% para 17 Millones de Beneficiarios**
En línea con la política de ajuste periódico, se informa un aumento del 20,87% por movilidad para aproximadamente 17 millones de jubilaciones, pensiones y asignaciones.
**Pago del Medio Aguinaldo para Jubilados y Pensionados en Diciembre**
Adicionalmente, se destaca que todos los jubilados y pensionados recibirán el pago del medio aguinaldo en el mes de diciembre, una práctica común para proporcionar un alivio financiero adicional durante las festividades.
**Cifras para Diciembre: $277,569 para Jubilados y Pensionados de la Mínima**
Con estos aumentos, se estima que en diciembre los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un total de $277,569, sumando su haber mensual, el medio aguinaldo y el nuevo refuerzo económico.
**Patagonia: Incremento del 167% para Jubilaciones y Pensiones Mínimas en 2023**
En la región de la Patagonia, se destaca un incremento notable del 167% en las jubilaciones y pensiones mínimas a lo largo del año 2023, indicando un esfuerzo por reducir las disparidades económicas regionales.
**Asignación por Embarazo y AUH en Diciembre: $20,661 por Hijo/a**
A partir del próximo mes de diciembre, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se fijarán en $20,661 por cada hijo/a, buscando proporcionar un apoyo financiero adicional a las familias.
La marcha tendrá lugar en la fecha en que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para intentar revertir la decisión de Javier Milei.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares
El presidente Javier Milei ordenó crear una instancia de discusión interna en el Ejecutivo. En la misma estarán su hermana, Karina, y el titular de Diputados, Martín Menem, entre otros, en lo que representa un respaldo del jefe de Estado hacia ambos.
Fueron citados para este martes a las 16 hs el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y Florencia Zicavo (Ministerio de Justicia).
En su segunda jornada, la Exposición Internacional del Petróleo y el Gas reunió a líderes de las principales compañías y constructoras vinculadas a Vaca Muerta. Competitividad, financiamiento e infraestructura fueron los ejes centrales de un encuentro que refleja las tensiones y oportunidades de la industria argentina en un escenario global de alta demanda energética.
La Cooperativa CALF anunció dos cortes de luz este jueves 11 de septiembre de 2025, que afectarán tanto zonas residenciales como tramos cercanos a la ex Ruta 22
A través del Decreto 647/2025, el Poder Ejecutivo vetó íntegramente el Proyecto de Ley Nº 27.795.
De esta manera, la medida no afecta a Río Negro ni a Neuquén, donde el comercio y la circulación de este tipo de carne sigue autorizado
Una aerolínea china habilitó la venta de tickets para utilizar a partir de diciembre de 2025. La ruta tendrá casi 20 mil kilómetros y durará hasta 29 horas.
La representante de ONU Mujeres en Argentina agradeció a la fuerza provincial por su colaboración en un relevamiento que permitirá avanzar hacia una institución más inclusiva y eficiente
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares
La marcha tendrá lugar en la fecha en que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para intentar revertir la decisión de Javier Milei.
Acá te mostramos el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este jueves, repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
Las candidatas a senadora y diputada nacional de Fuerza Patria por Neuquén, Silvia Sapag y Beatriz Gentile, recorrieron Junín de los Andes y San Martín de los Andes, donde se reunieron con vecinos y se comprometieron a trabajar para mejorar las condiciones de la zona en materia de turismos y obras.