
Se habilitan nuevas zonas con estacionamiento permitido en el centro de Neuquén
A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.
Organizaciones sociales del Frente Piquetero se preparan para un acampe contundente que tendrá su epicentro en el monumento San Martín
ACTUALIDAD21/11/2023
Neuquén Noticias
Piqueteros se preparan para un plan de lucha que iniciará tras el feriado del lunes, por tiempo indeterminado. Se organizan para resistir en un acampe multitudinario hasta que las autoridades de Gobierno cumplan con los compromisos pactados "como mínimo".
Luis Ramírez, uno de los referentes del Polo Obrero, aseguró que se reunirán el martes a las 9 en el monumento San Martín y agregó: "Convocamos a un acampe por tiempo indeterminado en todo el microcentro neuquino". Solicitó de manera urgente una reunión con el Gobierno y adelantó que "si tenemos que llevar a cabo medidas de fuerza el 10 de diciembre lo vamos a hacer".
Así, retomarán el plan de lucha que tuvo su pausa la semana pasada cuando recibieron el compromiso de pago de los programas provinciales para desocupados, alquileres, situaciones de calle y violencia de género. También la entrega de todos los alimentos pactados para merenderos y comedores.
"Es la misma de siempre. El gobierno provincial hace caso omiso a los compromisos. Si entrega carne un día, no entrega verdura. Es una constante. Hay muchos compañeros que trabajan en los comedores y merenderos que venían cobrando regularmente por el servicio que realizan y no se les efectivizó el pago. El abono de todos los beneficios fue parcial, representa un 10%, y ya viene con un retraso de 16 días a mes vencido. Tampoco se cumplió con la reunión pactada para reunirnos con el gobierno saliente y el que sale a fin de aunar criterios", expresó el militante social.

Enfatizó, además, que el reclamo de los beneficios no pasa solo por el traspaso de un gobierno que "se está yendo con la cola entre las patas porque tuvo estafas y un mal uso de beneficios sociales que deberían ser para la población". Advirtió que "ahora nadie se quiere hacer cargo de lo que corresponde para Desarrollo Social y hay un vacío absoluto".
Mientras tanto, las organizaciones observan que el gobierno de Omar Gutiérrez volvió a endeudarse con entidades internacionales pero "esa plata no se está viendo en ningún lado".
"Todo el tiempo dicen que tenemos récord en las producciones de gas y petróleo pero esa ganancia no llega a la sociedad. Parece que la juntan en pala y se la están llevando", consideró Ramírez, quien sumó que solicitaron una reunión urgente con el gobierno de Rolando Figueroa. "Nos estamos preparando porque esto es fraude, acá solo cambian las figuras, es el mismo MPN que tiene las mismas políticas", concluyó.

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

Tras varios días de alivio térmico, el viernes marca el regreso de las altas temperaturas en la región. El termómetro rozará los 30°C y el viento será leve, anticipando un fin de semana con máximas que superarán los 33°C.

Viernes de balance tranquilo, alivio emocional y cierre en paz. El viernes 6 de febrero de 2026 se vive como un día de descompresión. La energía no empuja ni exige: afloja. Es una jornada ideal para cerrar la semana sin tensión, ordenar pendientes con calma y soltar exigencias innecesarias.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

El récord de fracturas de 2025 y el fuerte arranque de 2026 confirman la consolidación operativa del shale en Argentina. Sin embargo, la agenda del sector ya no pasa solo por crecer, sino por mejorar competitividad, reducir costos, fortalecer a los proveedores locales y garantizar acceso al financiamiento, en un contexto global más exigente y con márgenes cada vez más ajustados.

Autoridades provinciales y locales analizaron la emergencia energética en Neuquén y anunciaron obras en ejecución y proyectadas para garantizar un mejor servicio en la ciudad.

La empresa, a través del IAPG, suma su aporte como “Aliado Bronce” al plan provincial de becas. El gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma del acuerdo para el financiamiento del programa educativo neuquino, que este lunes 9 iniciará la inscripción de aspirantes para 2026.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Reclaman atrasos en los pagos y una fuerte pérdida de valor de los aranceles que abona la obra social. Podría reducirse la atención ambulatoria a partir del 10 de febrero.


En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.