TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Acampe masivo y por tiempo indeterminado en el centro de Neuquén

Organizaciones sociales del Frente Piquetero se preparan para un acampe contundente que tendrá su epicentro en el monumento San Martín

ACTUALIDAD21/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
acampe-organizaciones-avenida-1808
Organizaciones Sociales

Piqueteros se preparan para un plan de lucha que iniciará tras el feriado del lunes, por tiempo indeterminado. Se organizan para resistir en un acampe multitudinario hasta que las autoridades de Gobierno cumplan con los compromisos pactados "como mínimo".

Luis Ramírez, uno de los referentes del Polo Obrero, aseguró que se reunirán el martes a las 9 en el monumento San Martín y agregó: "Convocamos a un acampe por tiempo indeterminado en todo el microcentro neuquino". Solicitó de manera urgente una reunión con el Gobierno y adelantó que "si tenemos que llevar a cabo medidas de fuerza el 10 de diciembre lo vamos a hacer".

Así, retomarán el plan de lucha que tuvo su pausa la semana pasada cuando recibieron el compromiso de pago de los programas provinciales para desocupados, alquileres, situaciones de calle y violencia de género. También la entrega de todos los alimentos pactados para merenderos y comedores.
 
"Es la misma de siempre. El gobierno provincial hace caso omiso a los compromisos. Si entrega carne un día, no entrega verdura. Es una constante. Hay muchos compañeros que trabajan en los comedores y merenderos que venían cobrando regularmente por el servicio que realizan y no se les efectivizó el pago. El abono de todos los beneficios fue parcial, representa un 10%, y ya viene con un retraso de 16 días a mes vencido. Tampoco se cumplió con la reunión pactada para reunirnos con el gobierno saliente y el que sale a fin de aunar criterios", expresó el militante social.

acampe-organizaciones-avenida-1808 (1)

Enfatizó, además, que el reclamo de los beneficios no pasa solo por el traspaso de un gobierno que "se está yendo con la cola entre las patas porque tuvo estafas y un mal uso de beneficios sociales que deberían ser para la población". Advirtió que "ahora nadie se quiere hacer cargo de lo que corresponde para Desarrollo Social y hay un vacío absoluto".

Mientras tanto, las organizaciones observan que el gobierno de Omar Gutiérrez volvió a endeudarse con entidades internacionales pero "esa plata no se está viendo en ningún lado".

"Todo el tiempo dicen que tenemos récord en las producciones de gas y petróleo pero esa ganancia no llega a la sociedad. Parece que la juntan en pala y se la están llevando", consideró Ramírez, quien sumó que solicitaron una reunión urgente con el gobierno de Rolando Figueroa. "Nos estamos preparando porque esto es fraude, acá solo cambian las figuras, es el mismo MPN que tiene las mismas políticas", concluyó.

Te puede interesar
deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.