
El Gobierno Nacional dispuso aumentos en el gas a pocos días del invierno
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%
El Gobernador electo, Rolando Figueroa dio a conocer en su cuenta de X que Luciana Ortiz Luna, médica emergentóloga, será parte de su equipo de Gobierno
ACTUALIDAD17/11/2023Informó que convocó "a Luciana Ortiz Luna para que integre el equipo de gobierno en el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre. Luciana es una persona muy importante para nosotros y valoro su capacidad y conocimiento".
"Va a conducir la nueva Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, que organizará todo el sistema de emergencias y pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión en la materia. Confío que será un gran aporte al servicio de la ciudadanía", sostuvo Figueroa.
San Martín, punta de lanza de la Secretaría
En los primeros días de este mes, referentes del recientemente electo gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunieron con vecinos y funcionarios del municipio de nuestra ciudad para interiorizarse y apoyar el trabajo de la Central de Emergencias (CESMA) de cara al 10 de diciembre, cuando asumirá el nuevo gobierno neuquino.
Del encuentro participaron Luciana Ortiz Luna, médica emergentóloga y diputada electa por el partido de Figueroa, el ingeniero Rodolfo Laffitte, y Gustavo Fernández Capiet, referente del partido Comunidad en San Martín de los Andes; Mauricio Troncoso de Seguridad Ciudadana municipal, la Secretaria de Gobierno, Natalia Vita y vecinos que llevan adelante el proyecto de CESMA.
Durante la reunión, los integrantes del equipo del gobernador electo conocieron los avances de la Central y manifestaron su intención no solo de apoyar e impulsar su concreción, sino también de crear centrales de emergencias en el resto de la provincia de Neuquén, convirtiéndola en punta de lanza y caso líder para las demás.
“Fue una reunión muy constructiva camino al 10 de diciembre”, expresó Ortiz Luna, mientras que por parte del CESMA se mostraron muy conformes y esperanzados por el apoyo del futuro gobierno para que finalmente sea una realidad el proyecto de contar con una central unificada de atención de emergencias en San Martín de los Andes.
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
La AIC adelantó que habrá temperaturas mínimas por debajo del cero
Con una inversión de 55 millones de dólares, YPF finalizó en tiempo récord la mayor transformación en cinco décadas de su refinería en Neuquén, adaptándola al shale oil y reforzando su compromiso con la eficiencia y la seguridad operativa.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero