Marcelo Gallardo será el DT del Al-Ittihad de Arabia Saudita

El Muñeco aceptó la oferta multimillonaria y entrenará al equipo de Benzema y Kanté

ACTUALIDAD - DEPORTES 15/11/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo no continuará su carrera en Europa como se estimaba. Después de muchos rumores de ofertes de distintos clubes del Viejo Continente, el Muñeco aceptó la oferta del Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde seguirá su recorrido como entrenador. El Muñeco no dirige desde que a fines de 2022 dejó de ser el director técnico de River, tras ocho años del ciclo más exitoso de la historia del Millo.

En los últimos meses, Gallardo ya había tenido contacto con el fútbol árabe e incluso fue contratado para dirigir a un combinado que incluyó a Cristiano Ronaldo y enfrentó a Paris Saint Germain cuando Lionel Messi todavía formaba parte del club francés.


 Se espera que el DT argentino viaje este mismo fin de semana para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más.

Un equipo con estrellas y veteranos

Karim Benzema es la máxima figura del Al-Ittihad, donde llegó a mitad de año procedente del Real Madrid. Además del delantero francés, hay varios futbolistas de élite en el plantel de los Tigres: está N'Golo Kanté, mediocampista de 32 años campeón del mundo con Francia en 2018 y exjugador de Chelsea, Fabinho, volante brasileño de 30 años que llegó procedente de Liverpool.

Asimismo, hay otros jugadores de menos nombre pero buen nivel como Marcelo Grohe, arquero brasileño de 36 años que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero de 26 años y compatriota de Grohe quien se sumó a mediados de año tras pasar por Lazio y Betis; y Romarinho, delantero de 32 años quien fue campeón de la Libertadores en 2012 ante Boca con Corinthians.

Te puede interesar
Lo más visto