
Rolando Figueroa anunció que Juan Peláez será el próximo secretario de Producción e Industria de la provincia
Juan Peláez es abogado, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente es concejal de la ciudad de Neuquén y fue electo presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia.
REGIONALES14/11/2023
Neuquén Noticias
A través de sus redes sociales, el gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, anunció que Juan Peláez ocupará el cargo de secretario de Producción e Industria a partir del 10 de diciembre. “Estamos construyendo un gobierno en base al diálogo y la pluralidad, con una mirada amplia sobre cada una de las áreas, pensando en el futuro de cada uno de los neuquinos”, aseguró Figueroa.
Juan Peláez es abogado, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba; y escribano por la Universidad de Morón. Además, posee un máster en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral y de Administración de Negocios de la IAE Business School.
Actualmente es concejal de la ciudad de Neuquén y fue electo presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia. En el ámbito privado, desde 2011 es director de la Clínica Pasteur y ejerció la abogacía de manera independiente.
También ocupó cargos públicos en la Municipalidad de Neuquén durante la intendencia de Martín Farizano, donde se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales y jefe de Asesores.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Otro día de calor fuerte en Neuquén: cómo estará el tiempo este martes
El calor y el sol continúan dominando el clima en Neuquén este martes, con temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y vientos que se intensificarán hacia la noche, según el pronóstico oficial.

Transporte: ¿Cómo funcionará el KOKO en el Alto Valle este 31 de diciembre y 1 de enero?
El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.


El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 6 de enero el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

El Gobierno anunció la eliminación de ANDIS y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

El diputado nacional Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables
Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.


