TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Rolando Figueroa anunció que Juan Peláez será el próximo secretario de Producción e Industria de la provincia

Juan Peláez es abogado, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente es concejal de la ciudad de Neuquén y fue electo presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia.

REGIONALES14/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Figueroa y Pelaez
Juan Peláez nuevo Secretario de Producción e Industria

A través de sus redes sociales, el gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, anunció que Juan Peláez ocupará el cargo de secretario de Producción e Industria a partir del 10 de diciembre. “Estamos construyendo un gobierno en base al diálogo y la pluralidad, con una mirada amplia sobre cada una de las áreas, pensando en el futuro de cada uno de los neuquinos”, aseguró Figueroa.

Juan Peláez es abogado, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba; y escribano por la Universidad de Morón. Además, posee un máster en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral y de Administración de Negocios de la IAE Business School. 

Actualmente es concejal de la ciudad de Neuquén y fue electo presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia. En el ámbito privado, desde 2011 es director de la Clínica Pasteur y ejerció la abogacía de manera independiente. 

También ocupó cargos públicos en la Municipalidad de Neuquén durante la intendencia de Martín Farizano, donde se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales y jefe de Asesores. 

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.