Banners logo-28

Rolando Figueroa anunció que Juan Peláez será el próximo secretario de Producción e Industria de la provincia

Juan Peláez es abogado, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente es concejal de la ciudad de Neuquén y fue electo presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia.
REGIONALES14/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Figueroa y Pelaez
Juan Peláez nuevo Secretario de Producción e Industria

A través de sus redes sociales, el gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, anunció que Juan Peláez ocupará el cargo de secretario de Producción e Industria a partir del 10 de diciembre. “Estamos construyendo un gobierno en base al diálogo y la pluralidad, con una mirada amplia sobre cada una de las áreas, pensando en el futuro de cada uno de los neuquinos”, aseguró Figueroa.

Juan Peláez es abogado, recibido de la Universidad Nacional de Córdoba; y escribano por la Universidad de Morón. Además, posee un máster en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral y de Administración de Negocios de la IAE Business School. 

Actualmente es concejal de la ciudad de Neuquén y fue electo presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia. En el ámbito privado, desde 2011 es director de la Clínica Pasteur y ejerció la abogacía de manera independiente. 

También ocupó cargos públicos en la Municipalidad de Neuquén durante la intendencia de Martín Farizano, donde se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales y jefe de Asesores. 

Te puede interesar
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.