
Un avión se estrelló durante un festival aéreo y dos personas murieron
Neuquén Noticias
Un festival aéreo que se realizaba este domingo a la tarde en Villa Cañás (a 50 kilómetros de Venado Tuerto) terminó en tragedia. Durante un show de acrobacia un avión de guerra a reactor L29 Delfin se estrelló contra el piso, a metros de cientos de personas que se habían congregado para ver el espectáculo.
Rápidamente bomberos y ambulancias acudieron al lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de los dos tripulantes del avión.
Ante la consulta de cómo ocurrió el accidente, fuentes del aeroclub explicaron: “El avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.
El L-29 Delfin era una de las principales atracciones del festival aéreo de Villa Cañás, tal cual lo promocionaban sus organizadores.
Este modelo es un avión de entrenamiento militar diseñado en los años 60, en plena Guerra Fría. Fue el primero que se fabricó en Checoslovaquia que usó el Bloque del Este tras el Pacto de Varsovia.


Mientras sigue el ruido alrededor de su figura, Adorni retomará este miércoles las conferencias de prensa

ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas



Refuerzan controles en rutas por el regreso del fin de semana largo en Neuquén

Neuquén recibió solo $2.000 millones en ATN: una limosna frente al agujero fiscal que abre Milei

Argentina 2026: El ajuste que se siente cada vez más en el plato de comida

Crisis en la Federal: salarios hundidos y asistencia alimentaria para sobrevivir

127 Hectáreas: la Justicia mira para otro lado mientras la cooperativa convoca a asamblea en un clima de escandalosa normalidad


ATE convoca a un paro provincial desde el 30 de marzo y profundiza el conflicto con el Gobierno




