Con dos sorpresas: la lista de convocados de la Selección Argentina

Lionel Scaloni presentó la convocatoria oficial para la doble fecha FIFA, donde la Albiceleste se enfrentará a Uruguay y Brasil

ACTUALIDAD - DEPORTES11/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Argentina
Selección Argentina

La Selección Argentina disputará sus últimos dos partidos del año, en la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Días antes, el entrenador Lionel Scaloni presentó la lista de convocados con dos sorpresas.

Pablo Maffeo, defensor del Mallorca con doble nacionalidad (argentina y española) es la gran novedad. El entrenador, como hizo con Alejandro Garnacho, busca asegurarlo para la Albiceleste. Por otra parte, apareció también el nombre de Francisco Ortega, lateral izquierdo de Olympiakos de Grecia que jugó en Vélez.

Así como hay dos novedades en cuanto a presencias, también hay una ausencia sorpresiva. Garnacho, después de estar en las últimas dos listas, no formará parte del plantel que debe presentarse en el predio de Ezeiza. Además, la convocatoria significó el regreso de Paulo Dybala y Ángel Di María luego de sus lesiones.

El primer cotejo será en La Bombonera, contra la Selección de Uruguay, el próximo jueves 16 de noviembre desde las 21.00. La segunda fecha también será un clásico, aunque de visitante: Argentina se medirá nuevamente con Brasil, tras la final de la Copa América, en el Maracaná el martes 21 de noviembre a las 21.30.

La lista completa de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta), Walter Benítez (PSV Eindhoven).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Francisco Ortega (Olympiakos de Grecia).

Volantes: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo de Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Alex Mac Allister (Liverpool).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami), Ángel Di María (Benfica), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Roma), Lucas Ocampos (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina).

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.