Rolando Figueroa anuncia a Gustavo Fernández Capiet al frente de Turismo

Gustavo Fernández Capiet, un destacado dirigente hotelero de San Martín de los Andes, cuenta con una sólida formación como contador público, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, y un Máster en Dirección de Empresas de la Escuela Internacional de Negocios de América Latina.

ACTUALIDAD10/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Figueroa Capiet
Gustavo Fernández CarpietRolando Figueroa

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, ha anunciado a los miembros clave de su gabinete que lo acompañarán en su administración a partir de diciembre. Entre los nombramientos confirmados, se destaca la designación de Gustavo Fernández Capiet como Ministro de Turismo.

Gustavo Fernández Capiet, un destacado dirigente hotelero de San Martín de los Andes, cuenta con una sólida formación como contador público, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, y un Máster en Dirección de Empresas de la Escuela Internacional de Negocios de América Latina.

Fernández Capiet aporta una amplia experiencia en el ámbito empresarial tanto a nivel provincial como nacional. Durante los años 2020 y 2022, ocupó el cargo de secretario del Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y ha desempeñado otros roles de liderazgo en dicha entidad en el pasado. Asimismo, fue presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes en diversos períodos entre 1996 y 2017, y ejerció como vicepresidente en otros períodos más recientes, entre 2017 y 2023.

Además de su destacada trayectoria en la industria hotelera, Fernández Capiet ocupó el cargo de vicepresidente de Neuquentur S.A., donde desempeñó un papel crucial en la promoción turística de la provincia. También se desempeñó como vicepresidente del Ente Sanmartinense de Turismo y secretario de actas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), siendo un representante activo del sector en ferias, exposiciones y workshops tanto a nivel nacional como internacional.

Estos nombramientos son parte de la estrategia de Rolando Figueroa para conformar su equipo de trabajo, y se espera que en los próximos días se anuncien más designaciones para su administración que comenzará en 2023. La experiencia y la habilidad de Gustavo Fernández Capiet prometen un enfoque sólido en el desarrollo turístico de la provincia de Neuquén.

De esta forma, Figueroa continúa conformando su equipo de gobierno para el período 2023-2027. Ya se habían confirmado los nombres de Julieta Corroza en Desarrollo Social y José Luis Ousset como jefe de Gabinete. Además, la Tesorería General continuará a cargo de Cecilia Bercovich.

Te puede interesar
arton147201-02619

Profesionales de salud contra la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD09/02/2026

El equipo interdisciplinario del Hospital Provincial Neuquén y la Línea 102 advirtió que la Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional no evita el daño irreparable y reclamó inversión en salud, educación y protección de derechos para prevenir la violencia.

Lo más visto
ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.