Se llevó a cabo la adjudicación del Plan Gas.Ar

Energía 15 de diciembre de 2020
El Secretario de Energía Darío Martínez firmó la Resolución S.E. 391/2020 mediante la cual se realizó la adjudicación del concurso público del Plan Gas.Ar.
Vaca Muerta

Darío Martínez expresó que "como estaba previsto, hoy 15 de diciembre adjudicamos las ofertas del Plan Gas.Ar, culminando de esta forma el trabajo intenso que realizó el equipo de la Secretaría".

La Secretaría de Energía concretó hoy la adjudicación de 67 millones de metros cúbicos diarios (m3) de gas como resultado de la primera licitación que realizó en el marco del Plan Gas:Ar, y en el que validó precios de entre US$ 2,40 y US$ 3,66 por millón de BTU, de acuerdo a 20 ofertas recibidas de parte de las principales firmas petroleras.

Más adelante, el Secretario de Energía Darío Martínez manifestó que "este es el punto de partida para un proceso de inversiones que tendrá como protagonistas principales a las empresas productoras, los trabajadores, las PyMES y empresas regionales, que nos permitirá ponerle fin al declino de la producción de gas en nuestro país y a la parálisis de la actividad que generó la política contradictoria y errática del gobierno anterior".

RS-2020-87309873-APN-SE%MEC.pdf

IF-2020-87042384-APN-SSH%MEC - ANEXO.pdf

Te puede interesar