INVIERNO 1100x100

Se llevó a cabo la adjudicación del Plan Gas.Ar

El Secretario de Energía Darío Martínez firmó la Resolución S.E. 391/2020 mediante la cual se realizó la adjudicación del concurso público del Plan Gas.Ar.

ENERGÍA15/12/2020
Vaca Muerta

Darío Martínez expresó que "como estaba previsto, hoy 15 de diciembre adjudicamos las ofertas del Plan Gas.Ar, culminando de esta forma el trabajo intenso que realizó el equipo de la Secretaría".

La Secretaría de Energía concretó hoy la adjudicación de 67 millones de metros cúbicos diarios (m3) de gas como resultado de la primera licitación que realizó en el marco del Plan Gas:Ar, y en el que validó precios de entre US$ 2,40 y US$ 3,66 por millón de BTU, de acuerdo a 20 ofertas recibidas de parte de las principales firmas petroleras.

Más adelante, el Secretario de Energía Darío Martínez manifestó que "este es el punto de partida para un proceso de inversiones que tendrá como protagonistas principales a las empresas productoras, los trabajadores, las PyMES y empresas regionales, que nos permitirá ponerle fin al declino de la producción de gas en nuestro país y a la parálisis de la actividad que generó la política contradictoria y errática del gobierno anterior".

RS-2020-87309873-APN-SE%MEC.pdf

IF-2020-87042384-APN-SSH%MEC - ANEXO.pdf

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Lo más visto
GDLaBz0WoAAQCAG

¿Otra advertencia ignorada? El sionismo contemporáneo ante el espejo del nazismo

NeuquenNews
07/08/2025

En febrero de 2025, medios internacionales informaron sobre la presunta presencia de militares israelíes en la Patagonia, que, sin uniforme, se camuflan como turistas o mochileros en hosterías como el hotel Onda Azul en Lago Puelo, Chubut. Según la Fundación Hind Rajab, algunos de estos serían exmiembros de las Fuerzas de Defensa de Israel investigados por crímenes en Palestina .