
14 de febrero Dia Mundial de la Energía: Cuidemos la energía, cuidemos el futuro
En CALF promovemos un uso consciente y sostenible de la energía, porque cada acción de hoy construye el mañana que queremos.
Tras el alerta amarillo de este martes, se espera un miércoles agradable. Pero la lluvia podría llegar los próximos días
ACTUALIDAD08/11/2023
Neuquén Noticias
Luego del alerta amarillo por viento y nieve que este martes afectó a la provincia de Neuquén, para este miércoles el pronóstico indica que se espera una jornada agradable, con cielo despejado. Sin embargo, los próximos días podría llegar la lluvia y la tormenta a la región.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este miércoles durante la mañana se espera cielo mayormente despejado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 7, indicó que se registra una humedad del 51%. La temperatura mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 21, con ráfagas de 37 kilómetros por hora.
A la tarde el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21. Se prevén ráfagas de hasta 32 km/h. Hacia el atardecer seguirá despejado, con una mínima de 11 grados y una máxima de 18. Las ráfagas serán solo de 14 km/h. A la noche seguirá despejado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 19, con ráfagas de apenas 7 km/h.

Según la AIC, la lluvia podría llegar a Neuquén los próximos días. El jueves durante el día el cielo estará mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 10 grados. Será una jornada calurosa con una temperatura máxima prevista de 29 grados y ráfagas de hasta 37 km/h. A la noche llegaría la inestabilidad con probabilidad de lluvia, con una mínima de 16 y una máxima de 24 grados.
Se espera que la tormenta continúe durante el viernes en el inicio de la jornada. La AIC indica que durante el día seguirá la inestabilidad con cielo parcialmente nublado. La mínima será de 13 grados y la máxima de 27. También se hará sentir el viento, con ráfagas de hasta 52 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 19, con ráfagas de 48 km/h.

En CALF promovemos un uso consciente y sostenible de la energía, porque cada acción de hoy construye el mañana que queremos.

La Provincia combina monitoreo científico, inversión en infraestructura, gestión preventiva y corresponsabilidad ciudadana frente a un contexto de cambio climático que ya impacta en el presente.

El fin de semana largo llega con jornadas cálidas y ventosas en la región. El sábado se anticipa calor y ráfagas intensas, el domingo será más calmo, y el lunes comenzará con inestabilidad y posibles tormentas.

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

El intendente reafirmó que no renunciará pese a la investigación por presuntas irregularidades. Defendió la eximición de tasas en Los Canales y la contratación de una empresa, y acusó un intento de “amedrentamiento” contra su gestión.

El fin de semana largo llega con jornadas cálidas y ventosas en la región. El sábado se anticipa calor y ráfagas intensas, el domingo será más calmo, y el lunes comenzará con inestabilidad y posibles tormentas.

El exitoso dúo argentino se une a Sting para adelantar su nuevo disco de estudio, "Free Spirits".

Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y que aunque Javier Milei la vetó, fue ratificada por Congreso. El Ejecutivo formalizará la extensión y la incorporación de la modificación con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

La Provincia combina monitoreo científico, inversión en infraestructura, gestión preventiva y corresponsabilidad ciudadana frente a un contexto de cambio climático que ya impacta en el presente.

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.

En CALF promovemos un uso consciente y sostenible de la energía, porque cada acción de hoy construye el mañana que queremos.
