
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
El intendente, Mariano Gaido participó esta mañana de la presentación del primer colectivo que circulará por la ciudad con características amigables con el medio ambiente.
REGIONALES15/12/2020
La unidad pertenece a Pehuenche, y es de la empresa Scania que tiene en el país una línea de camiones, buses y motores a gas y biogás.
El acto se realizó en el Paseo de la Costa junto al gobernador, Omar Gutiérrez y las principales autoridades de la automotriz, además de funcionarios municipales y provinciales. En su discurso, Gaido destacó la importancia de que la capital neuquina comience a sumar este tipo de utilitarios.
«Este es un anuncio que habla de una ciudad moderna, y nosotros somos una ciudad moderna donde prestamos un servicio de transporte público en el que estamos trabajando para mejorar sustancialmente, y en este momento estamos desarrollando un proyecto para que, en marzo de 2021, podamos llevar adelante una licitación con un transporte público eficiente, con características como estas que estamos viendo, con el cuidando el medio ambiente, cuidando la emisión de gases, cuidando las generaciones futuras y el cuidando los ríos», dijo Gaido.
El intendente destacó en su discurso la importancia de sumar este tipo de vehículos al transporte público. (Foto: Matías García)
«Sin lugar a dudas las empresas, que acá tenemos grandes empresarios que nos acompañan, tienen que invertir en las nuevas tecnologías, en el cuidando el medio ambiente y cuidando el futuro de cada uno de los habitantes del mundo; principalmente de nuestros hijos y nuestras hijas», opinó el intendente y agradeció a la empresa Scania por invertir en la ciudad y en la provincia.
A su turno, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, resaltó la importancia que tiene para el medio ambiente invertir en la ciudad con «su gama de buses y motos a gas y biogás basada en dos pilares: el uso de combustibles alternativos y la eficiencia energética».
«En cada país donde estamos apuntamos a realizar un trabajo en conjunto entre el sector privado y público, porque solos no podemos hacerlo. Y acá en Argentina con mucho orgullo estamos viendo brotecitos verdes. Esta línea Green Efficiency ofrece la potencia y sensibilidad de siempre con menor impacto ambiental, con alto desempeño y excelente eficiencia en el consumo», resumió Leonard.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.


El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

La reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y que se comenzará a tratar el próximo miércoles en el Senado, obligó al peronismo a intentar ordenarse para mostrase como un bloque sólido cuando llegue el momento de que el proyecto se trate en el recinto.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El dirigente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, al advertir que implicaría una pérdida de derechos laborales y un aumento de la precarización. Desde Más por Neuquén convocó a fortalecer la organización del movimiento obrero y pidió a legisladores nacionales que rechacen la iniciativa en el Congreso.