
Rige alerta por viento en toda la provincia, a que hora comienza y que zonas afectará
El SMN emitió alerta amarillo por viento para toda la provincia de Neuquén y por nieve en la zona sur
ACTUALIDAD07/11/2023
Neuquén Noticias
La provincia de Neuquén estará atravesada este martes por un nuevo alerta amarillo por viento y nieve, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Después de una semana atípica para la primavera, con bajas temperaturas, lluvias y hasta nevadas en la zona centro y sur de la provincia, este martes se espera otra jornada con malas condiciones climáticas.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este martes se espera un día despejado y ventoso en Neuquén. No están anunciadas fuertes precipitaciones, sí se esperan ráfagas intensas de viento. Durante la mañana se espera viento de 58 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 71 km/h. La temperatura mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 20. Por la tarde se espera viento de 56 km/h. y ráfagas de hasta 65 km/h. Hacia el atardecer el viento previsto es de 47 km/h. con ráfagas de hasta 53 km/h. Por la noche el viento disminuirá la intensidad a 26 km/h. con ráfagas de 44 km/h.
El alerta amarillo del SMN indica que " el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.". Según se precisa en el informe, el alerta amarillo por viento será durante la mañana y la tarde en las siguientes zonas: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú; Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar; Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas; Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín.
Por su parte, en la región de Los Lagos habrá alerta amarillo por nieve durante la mañana y por viento a la tarde. "El área será afectada por nevadas intensas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. El fenómeno estará acompañado por vientos fuertes del sector oeste, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", indicó el SMN.


Una mujer fue atropellada por una camioneta en Carlos H. Rodríguez y La Rioja
El hecho ocurrió cerca de las 8.30. La víctima, una transeúnte, fue asistida por el propio conductor y luego atendida por personal del SIEN

Jornada por los Derechos de las personas con discapacidad en el Poder Judicial
Participaron integrantes de la conducción del SEJUN, trabajadores y trabajadoras del área de inclusión laboral, delegados, delegadas y activistas

Vialidad Nacional informa: Corte total al transito en Ruta 22 en cercanía a Plaza Huincul
El corte se da por una manifestación en ruta por parte de ex transportistas , por tiempo indefinido, solo se permite el paso a ambulancias y personas con certificado médico

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales
Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

Finalmente, la rionegrina Lorena Villaverde renunció al Senado y le dedicó un mensaje a Milei en redes
La diputada libertaria rionegrina, Lorena Villaverde, renunció este miércoles al cargo de senadora por el que había sido electa, después de la polémica e impugnaciones por sus vínculos con el empresarios Federico ‘Fred’ Machado

Javier Milei: “Me contrataron para resolver problemas, si no lo hago estaría bien que no me renueven el contrato”
El Presidente expuso en un evento financiero y se refirió al modelo económico que está aplicando el Gobierno. Qué dijo sobre el dólar, inflación y emisión monetaria

Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

Del calor a los bajo cero: así cambia el clima este jueves en Neuquén
El pronóstico de la AIC para el jueves 4 de diciembre anticipa un día de contrastes: calor y cielo variable en los valles, viento intenso en gran parte de la provincia y temperaturas bajo cero en la cordillera.

Profesionales de la salud pública reclaman apertura de mesa salarial en Neuquén
El conflicto entre el gobierno neuquino y los profesionales de la salud pública continúa sin resolución

Proyecta Futuro: jóvenes recibieron financiamiento de hasta 30 millones de pesos para sus emprendimientos
Abarcan actividades profesionales y de distintos rubros comerciales. Los créditos estuvieron orientados a la adquisición de recursos y/o para acondicionamientos de los lugares de trabajo.

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina
La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.



