Desde el lunes, Bioquímicos de Neuquén comenzarán a cobrar un bono de $5.000

La decisión se debe al incumplimiento por parte de estas empresas de las normas dictadas por la Superintendencia de Servicios de Salud (Ley 26.682, art. 17)

ACTUALIDAD 03/11/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Bioquimico

El Colegio de Bioquímicos de Neuquén informa que a partir del lunes 6 de noviembre los laboratorios y profesionales de la provincia comenzarán a cobrar un bono de $5.000, por cada prestación solicitada, a los afiliados y afiliadas de las siguientes empresas de medicina prepaga: 

 Aca Salud , Avalian, Sancor Salud, Medicus, Medifé, Federada Salud y Omint 
 
La decisión se debe al incumplimiento por parte de estas empresas de las normas dictadas por la Superintendencia de Servicios de Salud (Ley 26.682, art. 17).
 
En virtud de la grave situación económica general, el atraso en los pagos y aranceles de las prestaciones, la dificultad de acceder a los insumos básicos y reactivos de laboratorio, es que el no cumplimiento de estas empresas pone en serio riesgo el normal funcionamiento de los laboratorios.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-01-06-at-13.20.49

Paro de Colectivos en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES 04/12/2023

Trabajadores de la empresa COLE bloquean la base impidiendo la salida de colectivos en Neuquén. Con 50 despidos desde la llegada de nuevas empresas, los choferes denuncian falta de respaldo de la UTA Neuquén y reclaman la intervención gremial para resolver el conflicto laboral. La ciudad se encuentra sin servicio de colectivos a la espera de una solución.