
Llancafilo y Badilla recorrieron obras en Villa Pehuenia
Con la modalidad Provincia-Municipio avanzan obras claves que forman parte del plan de gestión local en el marco de la Agenda Post Pandemia.
REGIONALES14/12/2020
En paralelo al operativo preventivo COVID, se fueron llevando adelante obras de impacto urbano y programas de desarrollo social y humano. El edificio del flamante Concejo Deliberante y la Casa de la Mujer integran la nutrida agenda con el Gobierno Provincial.
El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo recorrió junto al intendente Sandro Badilla los trabajos que se realizan con financiamiento provincial y mano de obra local.
“El municipio lleva adelante de manera ordenada su plan de gestión local junto a provincia y avanza en obras estratégicas en su primer año como municipio de segunda categoría. Es bueno ver cómo se concreta lo que planificamos, recorrimos con el intendente la obra del Concejo Deliberante que se encuentra en ejecución con un avance del 80% y se proyecta su inauguración en enero del 2021, esto posibilitará un espacio cómodo para la atención de vecinas y vecinos. También se finalizó la obra de la Casa de la Mujer, una nueva dependencia municipal de asistencia y contención de mujeres que sufren violencia", expresó Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales.
El municipio de Villa Pehuenia llevó adelante gestiones y obras en paralelo al dispositivo preventivo por la pandemia. Los proyectos forman parte del financiamiento acordado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Sandro Badilla. A las obras de impacto institucional se suman los programas municipales de emprendedurismo, reactivación del turismo, de servicios y contención social.
“El intendente Sandro Badilla junto a su equipo municipal está llevando adelante una gran gestión. El trabajo en equipo Provincia-Municipio ha permitido no sólo avanzar en obras, sino también acompañar emprendimientos como el de las mujeres de la cooperativa Kudawfe, que cuentan con nueva máquina bordadora que les permite ampliar los servicios que prestan. La agenda post pandemia no se detiene”, agregó Llancafilo.
La municipalidad trabaja fuertemente en el dictado de talleres que brinden contención a la comunidad, programas de asistencia a los adultos mayores y acompañamiento a emprendedores.
Por su parte, el intendente Sandro Badilla comentó: “Nunca dejamos de trabajar. Logramos avanzar a buen ritmo con las obras que priorizamos, pusimos en marcha el Mercado Virtual de productos regionales, cada vez más familias reciben asesoramiento para tener su propia huerta en casa. El trabajo conjunto con Provincia nos ha permitido avanzar en nuestra agenda municipal”.
Participaron también del recorrido Carmen Cordero, presidenta del Concejo Deliberante, y Marina Garro, secretaria de Desarrollo Humano.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

El diputado nacional Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables
Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.

Investigadores del CONICET innovan en marcapasos para enfermedades cardíacas
Un equipo del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata descubrió el rol del Nodo Sinusal en la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que permitirá innovar en marcapasos y tratamientos cardíacos.

Aten rechaza la decisión del gobierno nacional de cerrar la ANDIS

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año
Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


