
Neuquén extendió por primera vez la concesión a PAE e YPF en Lindero Atravesado en Añelo
Vaca Muerta sigue consolidándose como uno de los motores del desarrollo energético del país
Rucci: no se beneficia a los trabajadores con alguien que habla de privatizar y vender Vaca Muerta
ENERGÍA25/10/2023Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, reiteró su apoyo al candidato a presidente de la nación, Sergio Massa. Afirmó que muchos de los problemas actuales se deben a "todos los agujeros que tenemos que tapar que nos dejaron otros gobiernos. Una deuda impresionante que no se destinó a la producción, a obras, a nada, sino a pagar fondos buitre, no fue invertida en Argentina".
"Las dos veces antes de las elecciones, el dólar sube y Massa no lo ha subido. Son operaciones que realizan los grupos económicos que quieren desestabilizar, porque sacan su mayor ganancia en un país desestabilizado", explicó.
En este contexto, Rucci expresó: "Nosotros, los trabajadores, debemos pensar como trabajadores. Aquí no se benefician los trabajadores con alguien como Milei que viene y habla de privatizar y vender Vaca Muerta. Tampoco es la solución que la variable de ajuste caiga sobre los trabajadores, porque no afecta a los grandes grupos económicos que se llevan millones de pesos que nosotros producimos".
En el mismo sentido, añadió: "Como dirigente sindical, no permitiré que se pierda ningún derecho de ninguna manera. No vine aquí para entregar el destino de mis compañeros. Perder los beneficios de los trabajadores es algo que se puede hacer en un decreto en diez minutos, pero recuperarlos cuesta muchísimo".
Rucci hizo hincapié en los derechos adquiridos y afirmó: "No puedo entender que mis compañeros quieran perder lo que tanto sacrificio nos costó. No tengo duda de que la gente ha expresado su descontento, pero no van a sacrificar a sus familias".
Respecto al proceso electoral de Massa, señaló que el candidato "está solo en una pelea con los leones" y elogió la decisión política de eliminar el impuesto a las ganancias después de varias promesas incumplidas de otros sectores: "Haberlo eliminado fue un gran acierto", comentó, y agregó: "Vemos que Sergio Massa, incluso sin ser presidente, como ministro, logró eliminar el impuesto a las ganancias. Eso genera confianza".
En cuanto al futuro de Argentina con Massa, Rucci predijo: "Es un proceso que va a llevar tiempo, pero no nos hundiremos más; saldremos a flote poco a poco, llegaremos a la superficie".
Al analizar el comportamiento de Massa después de las elecciones generales, Rucci destacó: "Un gesto significativo fue que subió solo con su familia después del acto. Esto demuestra que todos somos importantes, pero cada uno tiene su lugar y debe hacer lo que le corresponde".
"Es fundamental que el próximo presidente tenga esa conexión con el pueblo. Creo que con Sergio Massa, eso sucederá", concluyó.
Vaca Muerta sigue consolidándose como uno de los motores del desarrollo energético del país
YPF cerró el 2024 con un crecimiento del 26% en la producción de shale oil, alcanzando un promedio de 122.000 barriles diarios y llegando a 138.000 barriles diarios en los últimos meses del año. Las exportaciones, principalmente a Chile, aumentaron un 174%, mientras que las reservas P1 de shale crecieron un 13%. La compañía también consolidó su estrategia de financiamiento con la emisión de bonos internacionales por 1.100 millones de dólares en enero de 2025.
El summit será el espacio clave para analizar las oportunidades en solar, eólica, hidrógeno y almacenamiento energético, así como las estrategias para la transición energética del sector hidrocarburífero, con Vaca Muerta y el GNL a la cabeza.
En un contexto global en el que Occidente impone límites a la inversión en combustibles fósiles y exige políticas ambientales restrictivas, África se encuentra en un punto de inflexión histórico.
A pesar de alcanzar cifras históricas, el sector petrolero de Río Negro y Neuquén enfrenta despidos y una creciente contratación de mano de obra externa, lo que deja en la sombra a trabajadores y pymes locales, alertan dirigentes sindicales.
Los precios del crudo descienden mientras los inversores anticipan un posible acuerdo de paz en Ucrania y la reactivación de exportaciones petroleras desde el Kurdistán iraquí, factores que podrían incrementar la oferta global de petróleo
Energía del día: Tigre de Metal. Hoy la energía del Tigre de Metal potencia la fuerza, la valentía y la toma de decisiones rápidas. Es un día excelente para iniciar nuevos proyectos, asumir desafíos con confianza y actuar con determinación. Sin embargo, también puede traer impulsividad, impaciencia y tendencia a la confrontación, por lo que será clave mantener el equilibrio entre la acción y la reflexión.
Energía del día: Conejo de Agua. Hoy la energía del Conejo de Agua favorece la intuición, la diplomacia y la creatividad. Es un día excelente para trabajar en la armonización de relaciones, buscar soluciones pacíficas y fluir con los cambios. Sin embargo, también puede traer sensibilidad extrema, indecisión y tendencia a evitar confrontaciones, por lo que será clave mantener el equilibrio entre la adaptabilidad y la firmeza.
El diputado nacional por Neuquén Osvaldo Llancafilo (MPN) se pronunció a favor de la baja en la edad de imputabilidad, pero advirtió que debe implementarse en el marco de un “plan integral” que contemple medidas educativas y de resocialización. “Estoy de acuerdo con el proyecto de bajar la edad de imputabilidad, pero en el marco de un plan integral de abordaje que incluya medidas de educación y resocialización de los jóvenes que cometieron delitos graves”, afirmó el legislador.
Se trata de un lote específico de Propofol HLB, utilizado comúnmente en anestesia. El producto carece de registro oficial y presenta fallas en su trazabilidad, lo que imposibilita verificar su origen y calidad
La AIC adelantó que el viento se calmará, al igual que las probabilidades de tormenta
Se concretaron seis allanamientos de manera simultánea en casas particulares y una ferretería. Cuatro persnas fueron demoradas y una quedó detenida por venta de drogas
Durante la tarde de hoy las ráfagas de viento desprendieron un árbol de gran tamaño, que cayó sobre una persona que paseaba por la feria La Pergolita
El operativo se originó a partir de una serie de tareas investigativas, iniciadas en febrero de este año, las cuales permitieron reunir pruebas suficientes para confirmar que en el domicilio allanado se realizaba la venta de drogas. El inmueble era utilizado para la distribución de estupefacientes, lo que motivó el accionar de la justicia.
El periodismo, que últimamente se ve cercado y presionado por las billeteras del poder, ha incursionado en el tema con un interés dispar. Matías Césari, con su ciclo "Enfocados", ha sostenido con una 'incómoda persistencia' la exposición pública del caso, dejando en evidencia arbitrariedades y situaciones llamativas en el Poder Judicial, que tiene en sus manos una causa emblemática que pone en juego la credibilidad tanto de la política como del funcionamiento del sistema judicial. Compartimos la entrevista emitida esta semana a Pablo Sanz, imputado en la causa "Desarrollo Social".
El gobierno de Javier Milei ha dado un paso drástico al ordenar la cancelación de todos los contratos de mantenimiento de Vialidad Nacional, dejando a las rutas argentinas en un estado de abandono sin precedentes.