Julieta Corroza: “Rolando Figueroa está liderando un proceso que va a cambiar la provincia del Neuquén”

La presidenta del partido Comunidad, Julieta Corroza, se refirió al triunfo obtenido ayer por la fuerza política en la localidad de Villa La Angostura, donde resultó electo Javier Murer

REGIONALES23/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
juli03
Comunidad

La presidenta del partido Comunidad, Julieta Corroza, se refirió al triunfo obtenido ayer por la fuerza política en la localidad de Villa La Angostura, donde resultó electo Javier Murer, y destacó que el espacio que lidera Rolando Figueroa obtuvo el triunfo en el 80% de las localidades donde acompañaron candidatos tras la victoria del 16 de abril: “comenzamos un proceso de trabajo donde no solamente se cambió la forma de hacer política, sino que Rolo está liderando un proceso que va a cambiar la provincia del Neuquén”.

Con más de 73% de participación del electorado en Villa La Angostura, el candidato de Comunidad obtuvo un 45% de los votos, más que duplicando a la segunda fuerza en la Villa, “fue una performance importante, resultado de mucho esfuerzo y trabajo”. Corroza estuvo el último mes abocada a la campaña en la localidad, “donde nos dedicamos a ver a cada vecino y vecina, acompañando a Javier en el proceso de trabajo territorial”.

Por otra parte, destacó los resultados obtenidos en muchas localidades donde se obtuvieron importantes triunfos electorales, “porque hemos ido buscando en cada localidad nuevos liderazgos. Personas muy humanas y cercanas a la gente, con la escucha atentas a las necesidades de su comunidad”. “Estamos abriendo los brazos e invitando a la ciudadanía, porque los vecinos y vecinas están viendo este proceso con mucha esperanza. Proponemos una nueva forma de hacer política y por eso vamos obteniendo grandes resultados”, agregó.

Por último, la futura ministra del gabinete de Rolando Figueroa dijo que ven en la calle una gran esperanza puesta en la próxima gestión, “la gente tiene expectativas y esperanza, y todos los que vamos a ser parte del equipo de Rolo tenemos que estar a la altura de las circunstancias; buscando a los mejores hombres y mujeres para que sean parte del equipo”.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.