¿ Devuelven el IVA cuando se retira dinero de los supermercados?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que el programa Compre sin IVA no incluye reintegros al dinero retirado en línea de cajas de super e hipermercados

NACIONALES 11 de octubre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
plata argentina

Ante la difusión de noticias falsas en redes sociales, desde el organismo indicaron que a partir de la implementación del Compre sin IVA, se verifica el cumplimiento del reintegro acorde a la normativa vigente para evitar eventuales maniobras fraudulentas. Las acciones permanentes de fiscalización pueden dar lugar a multas sobre los establecimientos, usuarios y la suspensión de sus respectivos CUIT o CUIL.

 La AFIP recuerda que la devolución del 21% para compras con tarjeta de débito afecta únicamente a productos de la canasta básica.

 La medida alcanza a jubilados y pensionados beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales que perciban hasta seis haberes mínimos, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos, y beneficiarios del Potenciar Trabajo, la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

 El beneficio se percibe de manera automática y no es necesario que los contribuyentes realicen ningún tipo de trámite ante el organismo. Rige para comercios mayoristas y minoristas de alimentos, artículos de higiene personal y medicamentos, por un monto mensual de hasta $18.800.

 Los comercios minoristas y/o mayoristas deberán estar inscriptos ante la AFIP con los códigos de actividad definidos para el programa. Podrá verificar la actividad económica declarada por el comercio, ingresando su CUIT en la “Consulta de inscripción”.

Te puede interesar
PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.

Lo más visto