La ley de GNL llega al recinto de diputados

Esta tarde se aprobó dictamen de comisión y mañana se tratará en la Cámara

ENERGÍA 09 de octubre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
GNL Qatar
GNL

En una reunión conjunta, las Comisiones de Energía y Combustibles, junto con Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron dictamen sobre el Proyecto de Ley por el cual se establece un Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL).

Este martes el proyecto se tratará en el recinto y se espera que cuente con los votos necesarios para su aprobación.

La iniciativa plantea la creación de un régimen de promoción, propone declarar de interés público nacional la licuefacción de gas natural con destino a la exportación, con el propósito de desarrollar la cadena de valor de la industria del GNL, promover exportaciones y propiciar el desarrollo tecnológico del sector.

Además, también se prevé la creación de un régimen de promoción de grandes proyectos, que incluye el transporte del gas natural destinado a la producción de GNL, su licuefacción, almacenaje y transporte, junto con su comercialización y exportación.

Según el texto, serán beneficiarios quienes presenten proyectos dentro de los primeros tres años de su sanción, que podrán ser prorrogables por otros tres por la autoridad de aplicación.

El bloque Frente de Todos solicitó una sesión especial para este martes, para debatir un conjunto de proyectos económicos, como la iniciativa que devuelve el IVA de productos de la canasta básica familiar, la reforma a la ley de alquileres, y el mencionado proyecto que promueve la producción de Gas Natural Licuado.

“No acompañé el dictamen oficial pero no obstante eso el proyecto es mejorable en algunas cuestiones. Se plantearon 18 modificaciones que nos enteramos ahí y no pudimos acompañar porque no pudimos llegar a discutirlas”, explicó, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, autor de un proyecto sobre el mismo tema que no logró prosperar en este plenario de comisiones.

Te puede interesar
AOG Patagonia 2022

Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024

NeuquenNews
ENERGÍA 21 de febrero de 2024

La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.

Pymes

Advierten que el RIGI dejaría fuera de los beneficios a las pymes de Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ENERGÍA 26 de marzo de 2024

El régimen que fomenta grandes inversiones y que se presentará en la nueva Ley Bases excluye en los hechos a las empresas medianas y pequeñas de los beneficios impositivos y les implicaría mayores costos. Advierten que la solución a este problema podría darse a través de la redacción de un artículo dentro del régimen que contemple las inversiones que son realizadas a través de concesiones y que impliquen la contratación de servicios especiales

Lo más visto