Eclipse: Los neuquinos hacen largas colas para retirar las gafas de la Unco

Regionales 03 de diciembre de 2020
Cientos de neuquinos se acercaron al centro para buscar sus gafas del Departamento de Física de la UNCo.
Eclipse de sol

El 14 de diciembre el cielo se oscurecerá en una de los eclipse más importante del último siglo, y los neuquinos no quieren perderse detalles del evento por lo que más un de centenar de personas copó el Monumento a San Martín para conseguir los lentes especiales diseñados por la UNCo.
 
Este jueves una larga fila de mas de 200 metros se formó sobre Avenida Argentina para poder conseguir las gafas que distribuye el Departamento de Física de la universidad.

El lunes 14 de diciembre se vivirá un evento astronómico que convocará tanto a los entusiastas de la astronomía como al público en general.

A partir de la una de la tarde, la luna cubrirá totalmente al sol y el cielo se oscurecerá como si fuera de noche por casi dos horas.

Aunque el fenómeno será visible desde la capital, los especialistas afirman que el mejor lugar para la observación es la costa rionegrina o la localidad de Piedra del Águila.

Desde el Departamento de Física de la UNCo llevan más de un año preparándose para la observación del fenómeno. Mediante reuniones a distancia y un ciclo de charlas virtuales, comenzaron a difundir la importancia de la actividad, que congregará a turistas de diversos puntos del país en la Patagonia Norte.

En ese trabajo, se contactaron con la organización Astrónomos Sin Fronteras, que donó miles de gafas importadas para repartir en Cipolletti y Neuquén.

El martes se entregaron un total de 2500 lentes en el playón de la universidad y este jueves se repartieron otro tanto en el centro de la capital provincial.

LMN

Te puede interesar