El lobito simpático que juega con las Ballenas en Las Grutas

Las hermosas imágenes fueron registradas por un usuario que la rompe en las playas rionegrinas. Imperdible.

MEDIO AMBIENTE 29 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lobito-marino

"Por un momento creyó ser una ballena...", publicó en su cuenta de Instagram Maximiliano Cartes Salas, el autor del video más tierno y simpático que quizás vas a ver en estos días.
 
En las imágenes, captadas en la séptima bajada en Las Grutas, se observa a un pequeño lobito marino dando una y otra vuelta en el agua feliz de la vida y rodeado de ballenas de impactantes dimensiones.
Desinhibido, atrevido y sin temores, el lobito interactúa y comparte un momento único con las ballenas, que se muestran cómplices de las travesuras del integrante de una especie mucho más chica.
Maxi suele sorprender con sus espectaculares videos que sube a redes sociales, ya sea a su cuenta de Instagram maximilianofcartes o a la de facebook (Maximiliano Facundo Cartes Salas).

 Sus recientes posteos y publicaciones sobre estos "nuevos amigos" del mar fueron compartidos por cientos de usuarios y se llenaron de elogios y comentarios favorables, del estilo del "Me muero", "Que ternura", "Hermoso".

Incluso, una de sus seguidoras de Insta opinó "la belleza de verlos libres, cierren los acuarios ya".

Lobitos sufren por la gripe aviar

Como se sabe, la gripe aviar es una epidemia que ha azotado varios puntos del país y Rio Negro es una de las provincias que más la padece: desde agosto se contabilizaron 900 muertas de diferentes ejemplares de lobo marino.

Según se pudo observar, a partir de un monitoreo continuo de 8 semanas, los ejemplares mayormente afectados han sido los Lobos Marinos de uno y de dos pelos (Otaria flavescens y Arctocephalus australis).

imagepng (4)

 Los lobitos marinos la pasan mal en Las Grutas y toda la costa rionegrina por la Gripe Aviar. Foto Google.
En este sentido, el número exacto de animales muertos en Río Negro es de 935. La mayor cantidad se ubica en la zona de Punta Bermeja, con 696 casos. El resto de los decesos son: 62 en Islote Lobos, 60 en Pozo-Caleta, 43 en El Cóndor, 26 en Bahía Creek, 22 en San Antonio Este, 14 en San Antonio Oeste y 12 en PuertoLobos/Bahía Dorada.

Te puede interesar
Lo más visto
Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna participo de la reunión de trabajo en la organización para optimización de recursos provinciales para la cobertura de la fecha internacional del campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura