Neuquén es el único municipio del país que participará en la jornada latinoamericana de castración masiva de perros y gatos

Durante ese día estarán a disposición los ocho quirófanos municipales y participarán 40 profesionales del área de Bienestar Animal

ACTUALIDAD 28/09/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed - 2023-09-28T090624.594
Luciana De Giovanetti , secretaria de ciudadanía Andrea Ferracioli , sub secretaria de Ciudad Saludable

La ciudad de Neuquén participará por segunda vez consecutiva de la jornada latinoamericana de castración masiva y gratuita de perros y gatos que se realizará de manera simultánea en 15 países el próximo 4 de octubre.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, indicó que “esto tiene que ver con la decisión del intendente Mariano Gaido desde inicio de su gestión de darle una nueva mirada al área, con políticas públicas que se mantienen en el tiempo”.

“Es un orgullo ser el único municipio invitado a participar”, afirmó y resaltó que “desde nación en materia de bienestar animal no dejan de nombrar permanentemente todo el trabajo que viene realizando Andrea (Ferracioli) y su equipo”.

“Se trata de poner a la ciudad de Neuquén donde se merece a partir de esta nueva mirada de protección de los animales”, cerró la funcionaria.

unnamed - 2023-09-28T090643.081

Con respecto a los turnos, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, señaló que mañana a partir de las 9 comenzarán a brindarlos de manera telefónica a través de los siguientes números 299-4063969, 299-5764402, 299-5963039 y 299-5928056.

Detalló que la jornada del 4 de octubre será de 8 a 17, y contará con la participación de 1500 profesionales de toda latinoamérica.

“Esta actividad es financiada por la Municipalidad y es indicada por el intendente Mariano Gaido y por la secretaria, Luciana De Giovanetti”, añadió Ferracioli y comentó que la jornada tiene que ver con una invitación por parte del programa nacional de sanidad de animales no humanos, Protenencia.

Por otro último, indicó que actualmente los quirófanos móviles se encuentran ubicados en los barrios Valentina Norte Rural, en Sapere, 127 Hectáreas y en Almafuerte.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-01-06-at-13.20.49

Paro de Colectivos en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES 04/12/2023

Trabajadores de la empresa COLE bloquean la base impidiendo la salida de colectivos en Neuquén. Con 50 despidos desde la llegada de nuevas empresas, los choferes denuncian falta de respaldo de la UTA Neuquén y reclaman la intervención gremial para resolver el conflicto laboral. La ciudad se encuentra sin servicio de colectivos a la espera de una solución.