El Grupo Techint comenzó la construcción de una nueva Escuela Técnica Roberto Rocca en Brasil

El Grupo Techint puso la piedra fundamental de una nueva Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) en Brasil. Fue en la comunidad de Santa Cruz, en el Estado de Río de Janeiro, durante una ceremonia encabezada por Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint y CEO de Tenaris, y Máximo Vedoya, CEO de Ternium, compañía con operaciones en dicha región. Se trata de una inversión de 42 millones de dólares.

INTERNACIONALES 22 de septiembre de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
escuela-rocca-1
Escuelas Técnicas Roberto Rocca

El establecimiento de Santa Cruz será el tercero de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca. Con cerca de 9.000 metros cuadrados de superficie construida, sobre un terreno de 160.000 metros cuadrados totales, la ETRR Santa Cruz contará con equipamiento de última generación y un diseño arquitectónico único.

Ofrecerá formación técnica con un programa educativo de calidad y excelencia, enfocado a la industria. Tendrá capacidad para 576 vacantes, con formación técnica en Mecatrónica y Electromecánica, y todos sus estudiantes tendrán un porcentaje de beca que será definido por criterios socioeconómicos.

La escuela también será un centro educativo que brindará capacitación a los profesionales de la educación en la región. La promoción inaugural está prevista para inicios del ciclo escolar 2025.

Para llevar a cabo su modelo educativo, la Red de ETRRs se organiza en cuatro líneas pedagógicas: excelencia académica, aprendizaje activo, aprendizaje por experiencia y trabajo colaborativo. Al mismo tiempo, la Red aplica en sus establecimientos evaluaciones estandarizadas y compara los resultados con otras escuelas para asegurar la excelencia.

Además, la Red de ETRRs trabaja en equipo con las demás escuelas técnicas que componen el tejido educativo de sus comunidades, compartiendo instancias periódicas de colaboración e intercambio entre directivos, capacitaciones pedagógicas para docentes, y poniendo a disposición espacios, recursos y contenidos educativos dirigidos a estudiantes.

La ETRR Campana fue la primera de las escuelas fundada en 2013 y que actualmente se encuentra cumpliendo 10 años, brindando educación técnica de calidad a la comunidad y trabajando de forma articulada con otras escuelas de la región.

La ETRR de Pesquería, México, fue el segundo establecimiento inaugurado en 2016. Apadrinado por Ternium, empresa del Grupo Techint, comparte con la ETRR de Campana el objetivo de elevar la calidad educativa de Latinoamérica.

“Sólo con educación podremos lograr el desarrollo social y económico, promoviendo el bienestar y reduciendo las desigualdades. La inversión privada en educación refuerza nuestra contribución al crecimiento y desarrollo del Estado de Río de Janeiro y al crecimiento de la industria brasileña. Todos los estudiantes estarán preparados para ingresar al mercado laboral, contribuyendo a impulsar el desarrollo de la región.

Esta escuela comparte los mismos valores de nuestra cultura industrial: seguridad, medio ambiente, excelencia, innovación y transparencia”, afirmó Paolo Rocca durante el evento.

comunicarseweb.com

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.