
El 28 de septiembre habrá una audiencia de reformulación de cargos en la causa estafas de Desarrollo Social
NeuquenNews
El próximo 28 de septiembre a las 8:30 en la Sala 12 de la Ciudad Judicial, se hará la audiencia de reformulación de cargos en la causa LEG 234319 - SOIZA, RICARDO NICOLAS; SANZ, NESTOR PABLO; OSUNA, MARCOS ARIEL; Y OTROS S/ ASOCIACION ILICITA EN CONCURSO REAL CON ESTAFAS REITERADAS. En esa instancia, la fiscalía de Delitos Económicos ampliará la acusación contra los exfuncionarios y empleados involucrados en la estafa con planes sociales, entre los que se encuentra, el exministro Abel Di Luca.
La fiscalía les imputará hechos cometidos entre el 2020 y el 2022, con cheques y con tarjetas de débito.
El pasado 7 de septiembre, por pedido del fiscal del caso Juan Manuel Narvaez, se realizó un procedimiento en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. El allanamiento se originó "porque obtuvimos información sobre la existencia de un servidor interno que contendría datos de relevancia para el caso, por lo cual pedimos la autorización para poder buscar el contenido y luego ver si es necesario secuestrarlo”, habia explicado el fiscal del caso.
En la actualidad hay tres personas detenidas y todas ocupaban, al momento de los hechos, un puesto en el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata del ex director de Planes Sociales Ricardo Soiza, apuntado como jefe de la organización; y de sus dos colaboradores directos en la ejecución de las maniobras imputadas: Néstor Pablo Sanz, en ese entonces director de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Social, y Marcos Ariel Osuna, quien era el responsable de Gestión de Programas del mismo organismo. Los tres permanecen detenidos en prisión preventiva.


Perdió su mochila con documentación en Plaza Huincul y pide ayuda para encontrarla

Se amplió la zona de estacionamiento medido por la obra de la avenida Mosconi


Impulso a la ciencia y la innovación: Convenio con CONICET para instalar un microscopio electrónico de barrido en Neuquén

¿Sabías por qué algunas personas recuerdan todo y otras casi nada?

Publican las primeras fotos de la Tierra logradas por la misión Artemis II rumbo a la Luna


Italia busca voluntarios para vivir gratis y ofrece trabajo asegurado

Epicteto, filósofo: "No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que pensamos sobre ello"

Control policial en el colectivo: los pasajeros son obligados a mostrar su dni

Violenta madrugada en Ruta 7: choques múltiples, un conductor alcoholizado y momentos de tensión




