
Licencia de conducir: Desde este jueves la capacitación es presencial para menores de 21 años
Así lo informó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, al dar a conocer el programa “Mi primera licencia” en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)
ACTUALIDAD21/09/2023

Una capacitación específica para postulantes menores de 21 años a licencia de conducir por primera vez se pone en marcha en la ciudad de Neuquén a partir de esta jornada. Es de carácter obligatorio, previo al examen teórico y práctico de rigor con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por el tránsito.
Así lo informó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, al dar a conocer el programa “Mi primera licencia” en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
“En el caso de motos, de 16 a 21 años, y en el de autos de 17 a 21, tienen que formarse, capacitarse en conceptos específicos de seguridad vial “, explicó y señaló que los jóvenes interesados deben sacar turno online ingresando al sitio web oficial https://www.neuquencapital.gov.ar/licencia-de-conducir/
“Creemos que esta formación con el paso del tiempo va a lograr tener mejores conductores y lograr como premisa fundamental tener menos siniestros en nuestra jurisdicción”, puntualizó Espinosa.
Aclaró que la ANSV pone a disposición una capacitación online “y en nuestro caso vamos por más porque creemos que son muy efectivas poniendo una capacitación presencial de cinco horas que las vamos a dar los días lunes y viernes en las oficinas de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, ubicadas en la calle Lanín entre Saavedra y Chaco”.
“La mirada específica a este nicho de personas es un camino para poder trabajar fuertemente en la prevención de malos hábitos y conductas referidas al tránsito”, especificó, tras diferenciar esta capacitación de las ya existentes para otras categorías.
Uno de los propósitos es revertir la estadística que habla de que los jóvenes menores de 45 años están al tope de siniestros viales, “por esa razón la capacitación que hemos planificado para los que sacan la licencia por primera vez es mucho más profunda y requerimos que sea presencial”.


Con una velada en el Colón y la presentación de su archivo personal como momentos centrales, la cantora tucumana es celebrada en el Día de la Independencia

Corte programado en sectores de San Martín de los Andes para hoy 9 de julio

Pasos Fronterizos a Chile: cuál es la situación en Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado
Para tu viaje por los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el tránsito y el clima, dado que nos encontramos en invierno en la zona cordillerana

El Mercado Concentrador de Neuquén abrirá sus puertas el 9 de Julio

De vuelta al aula: militares argentinos se entrenan en la cuna de la Doctrina de Seguridad Nacional
Mientras crece la protesta social en el país, el gobierno de Javier Milei envía tropas a entrenarse en Fort Moore, la ex Fort Benning, donde se formaron represores de las dictaduras del Cono Sur. La historia, la memoria y los riesgos de revivir una doctrina que marcó a fuego la Argentina de los años 70.

Horóscopo Chino Diario – Miércoles 9 de julio de 2025 - Energía del día: Mono de Tierra
Una jornada propicia para pensar con rapidez, adaptarse a los cambios, pero también mantener los pies sobre la tierra. El equilibrio entre lo lúdico y lo estratégico será clave.

Horóscopo Chino Diario – Jueves 10 de julio de 2025 - Energía del día: Gallo de Tierra
Día propicio para tomar decisiones informadas, cerrar temas pendientes y actuar con responsabilidad. La perseverancia y la claridad serán herramientas claves.

Actividades gratuitas para estas vacaciones de invierno en Neuquén capital ¿Dónde serán?
Las actividades comienzan el 7 de julio e incluyen cine, juegos, teatro, deportes y salidas en bus turístico

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy martes 8 de julio 2025

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad de Neuquén este feriado del 9 de Julio
La Municipalidad informó los horarios y modalidad de atención de los servicios públicos durante el feriado patrio.

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica
Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.

Alpargatas en crisis: parate productivo en Corrientes y 400 empleos directos en riesgo
La tradicional firma Alpargatas SA, emblema de la industria textil y del calzado en Argentina, atraviesa una de sus etapas más críticas.

Pasos Fronterizos a Chile: cuál es la situación en Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado
Para tu viaje por los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el tránsito y el clima, dado que nos encontramos en invierno en la zona cordillerana

Independencia en pausa: soberanía en disputa en la Argentina 209 años después

Santa Editora: desde Neuquén, una voz nueva para escuchar y ser escuchados
Con la dirección de Francisla Marós, nace en Neuquén una editorial que busca “federalizar las voces, conocer obras nuevas y dar a conocer las nuestras desde el sur”. La primera publicación será la novela “Mamá quería que yo fuese Miss Universo”, de Carla Rojkind.