La cordillera tendrá su "Ahora 12 Neuquino" para turismo

El gobierno neuquino presentó los planes de descuento y cuotas sin interés para compras, viajes y alojamiento en nueve ciudades.

REGIONALES 30 de noviembre de 2020
cordillera

El gobierno neuquino meterá todas las fichas a la reactivación del turismo en la cordillera, en consonancia con la baja de casos de coronavirus (COVID-19). A partir del 1° de diciembre, se llevará adelante las campañas Vos viajás y Zona turística , durante cuatro meses, con el "Ahora 12 neuquino" para las compras en cuotas sin interés en nueve localidades.
 
Las promociones de pago en cuotas estarán alcanzadas por las tarjetas de crédito del Banco Provincia de Neuquén (BPN), con las campañas en el rubro viajes y turismo , transporte, hotelería y alojamiento, alquileres turísticos, servicios turísticos, agencias de viaje, alquileres varios de jueves a domingo.

Además para los rubros gastronomía, alojamiento, servicios turísticos, agencias de viaje y alquileres varios. En las localidades de Villa la Angostura, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé, Chos Malal, Zapala, Copahue, Caviahue y Villa Traful.

La apuesta es la temporada de verano.

La campaña durará desde diciembre hasta marzo y habrá descuentos en distintos comercios en los siguientes rubros: en Combustible, los martes en todas las estaciones de servicio hasta un 25%; los viernes en estaciones de servicio AXION de la provincia de Neuquén hasta un 25% y en gastronomía los miércoles hasta 25%.

El gobierno neuquino comenzó con una serie de aperturas al turismo por microregiones, en estos meses de pandemia y a partir del 1° de diciembre empieza otra etapa para uno de los sectores más golpeados por el COVID-19.

La localidades cordilleranas no tuvieron un temporada invernal, sin pistas de esquí abiertas para turistas y con baja demanda de alojamiento interno.

La mayoría de los comerciantes sobrevivieron con el programa de Ayuda al Trabajo y la Producción (ATP) que pagaba hasta el 40% de los salarios con dinero del estado nacional.

Vale recordar que a los turistas internos no se les pedirá certificado de PCR negativo de COVID, aunque las localidades estarán preparadas para una eventual contingencia sanitaria con los turistas de paso.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto