El respaldo de Hoteleros a las terrazas gastronómicas en San Martín de los Andes

Agustín Roca, titular de AHGSMA destacó la iniciativa que embellece y genera más atracción turística. Criticó la postura negativa de los concejales

REGIONALES15/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
images
Terrazas Gastronómicas en San Martin de Los Andes

Las terrazas gastronómicas son una opción para la atracción turística en la cordillera neuquina y especialmente en la localidad de San Martín de los Andes, donde generan ingresos y embellecen toda la zona.

Así lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) en diálogo con Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

El referente de esa asociación agregó que “el canon para las terrazas tuvo un incremento desmesurado. Fue firmado por el Concejo Deliberante y consideramos que fue una decisión apresurada: se usó a las terrazas como chivo expiatorio para los problemas de estacionamiento en vez de mirar los beneficios que generan en el pueblo”.
En ese sentido, criticó el revés que padeció el proyecto por parte de los concejales locales y la alta carga impositiva para llevar adelante esta imiciativa.

Negativa

“Nunca entendimos por qué los concejales están en contra ya que las terrazas embellecen la ciudad y generan trabajo porque hay que tener más empleados: pensamos que hay que mirar el panorama completo antes de tomar decisiones”, sostuvo Roca.

Y añadió: “Se castigó mucho a las terrazas gastronómicas por la ocupación del espacio público, pero en la última reunión el intendente Carlos Saloniti y el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza se expresaron a favor de su implementación por los beneficios que generan y se habló de toda la ocupación que hacen sin pagar las agencias rentadoras de autos, los carritos, los vendedores ambulantes, etcétera”.

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.