
El respaldo de Hoteleros a las terrazas gastronómicas en San Martín de los Andes
Agustín Roca, titular de AHGSMA destacó la iniciativa que embellece y genera más atracción turística. Criticó la postura negativa de los concejales
REGIONALES15/09/2023
Neuquén Noticias
Las terrazas gastronómicas son una opción para la atracción turística en la cordillera neuquina y especialmente en la localidad de San Martín de los Andes, donde generan ingresos y embellecen toda la zona.
Así lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) en diálogo con Radio y Televisión del Neuquén (RTN).
El referente de esa asociación agregó que “el canon para las terrazas tuvo un incremento desmesurado. Fue firmado por el Concejo Deliberante y consideramos que fue una decisión apresurada: se usó a las terrazas como chivo expiatorio para los problemas de estacionamiento en vez de mirar los beneficios que generan en el pueblo”.
En ese sentido, criticó el revés que padeció el proyecto por parte de los concejales locales y la alta carga impositiva para llevar adelante esta imiciativa.
Negativa
“Nunca entendimos por qué los concejales están en contra ya que las terrazas embellecen la ciudad y generan trabajo porque hay que tener más empleados: pensamos que hay que mirar el panorama completo antes de tomar decisiones”, sostuvo Roca.
Y añadió: “Se castigó mucho a las terrazas gastronómicas por la ocupación del espacio público, pero en la última reunión el intendente Carlos Saloniti y el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza se expresaron a favor de su implementación por los beneficios que generan y se habló de toda la ocupación que hacen sin pagar las agencias rentadoras de autos, los carritos, los vendedores ambulantes, etcétera”.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Camuzzi invertirá USD 3.900 millones para exportar GNL desde La Plata
Se utilizará la capacidad ociosa del sistema nacional durante los meses de verano para transportar gas desde Vaca Muerta y exportarlo a través de un buque licuefactor en el puerto platense.



